Campo de Gibraltar

Confirman cierre parcial de la grada de tribuna del estado de La Línea

Ayuntamiento exige al CSD que cumpla con los compromisos adquiridos en 2016 para la concesión de una subvención destinada a la reforma y rehabilitación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Partido disputado en el Municipal. -

El teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Juan Macías, ha confirmado que este martes se ha recibido un informe técnico municipal en el que se informa del cierre parcial de la grada de tribuna del Estadio Municipal, hecho que ya adelantaron los técnicos municipales de manera verbal en el día de ayer.

Juan Macías asegura que desde el equipo de gobierno se actúa en base a la responsabilidad que requiere la situación, teniendo en cuenta lo dispuesto en el informe técnico “ya que no podemos permitir poner en riesgo a las cientos de personas que utilizan a diario las instalaciones municipales, así como a los miles de aficionados que se dan cita cada 15 días en el Estadio para ver jugar a la Real Balompédica Linense”.

Además, subraya que se trata de una situación sobrevenida sobre un edificio que el año próximo cumplirá cincuenta años y que no ha sufrido el mantenimiento y las reformas adecuadas a lo largo de todo este tiempo. 

El teniente de alcalde entiende que la Balona es una de las grandes perjudicadas por este problema "y es, por ello, por lo que ha estado al tanto de la situación desde el primer momento, siendo interés del equipo de gobierno el tenerles la mano para colaborar en la búsqueda de soluciones ante esta situación sobrevenida", mencionó.

De igual forma, desde el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se ha informado al resto de usuarios, colectivos y asociaciones que hacen uso del Estadio, decidiéndose reclamar al Consejo Superior de Deportes que cumpla con sus compromisos, adquiridos en el año 2016, sobre la concesión de una subvención para la reforma y rehabilitación del Estadio Municipal.

Los trabajos para solventar el problema ya se han iniciado por parte del equipo de gobierno, estudiándose distintas posibilidades para poner gradas supletorias en los fondos de gol o en tribuna, además de sustituir los bancos de Preferencia que se encuentren en mal estado por otros que puedan albergar a más personas.

Este miércoles, 19 de septiembre, está prevista una rueda de prensa conjunta con la Real Balompédica Linense para ofrecer más detalles sobre la situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN