Campo de Gibraltar

El Andalucía Valderrama Masters, un escaparate mundial

Presentan en San Roque el torneo enmarcado en el Circuito Europeo de golf, que se disputará del 17 al 21 de octubre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

La comunidad volverá a mostrarse como un destino internacional de referencia en el segmento de golf durante una nueva edición del Andalucía Valderrama Masters, torneo del circuito europeo que tendrá lugar del 17 al 21 de octubre y que permitirá difundir los atractivos turísticos y deportivos de la región.

El secretario general para el Deporte, Antonio Fernández, ha recordado la importancia del golf en Andalucía, un producto que atrae anualmente a la comunidad a más de medio millón de viajeros que tienen en este deporte su principal motivación, pero que también es cada vez más practicado por los propios andaluces.

Ha subrayado que este acontecimiento, que se celebrará en el Real Club de Golf de Valderrama en San Roque (Cádiz), “ya está consolidado como uno de los más importantes torneos del circuito europeo y representa un magnífico escaparate al mundo”, ya que las imágenes llegarán a cerca de 400 millones de hogares.

De este modo, Fernández ha apuntado que la retransmisión de esta competición “nos permite mostrar todo lo que ofrece Andalucía, unas infraestructuras de calidad, algunos de los mejores campos de Europa, un clima excelente y una amplia oferta complementaria”.

A ello se suma la garantía de la comunidad para la organización de grandes acontecimientos, ya que “Andalucía es sinónimo de calidad, una excelencia que conocen a la perfección las federaciones deportivas internacionales y que les satisface cuando escogen la región como sede”.

Apoyo de Sergio García
Además, ha confiado en que se superen los más de 40.000 espectadores en el campo registrados en última edición, para lo que se contará con algunos de los mejores jugadores del circuito europeo, que se disputarán un torneo que cuenta con el apoyo del golfista Sergio García y su fundación.

Por último, el secretario general para el Deporte ha garantizado el respaldo de la Junta al evento, al que en esta edición se suman nuevas entidades y empresas, y ha valorado “el importante beneficio del binomio entre turismo y deporte, que genera empleo y riqueza en el conjunto de Andalucía”.

La competición, organizada por la PGA European Tour, es valedera para la carrera hacia el último torneo de la temporada en Dubai y contará con la participación de algunos de los más prestigiosos jugadores del golf del mundo, entre los que se encuentran los españoles Sergio García, Adrián Otaegui, Pedro Oriol y el andaluz Scott Fernández, además de algunos de los jugadores internacionales más relevantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN