Campo de Gibraltar

Algeciras acogerá un congreso de mujeres emprendedoras

La cita, presentada hoy por Landaluce, tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce ha presentado en la mañana de hoy la celebración del I Congreso de Emprendimiento en Algeciras: Mujeres Emprendedoras que tendrá lugar en la ciudad de Algeciras, concretamente en el edificio Municipal Guillermo Pérez Villalta y el Auditorio Millán Picazo durante los días 15 y 16 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Emprendedora el 19 de noviembre.

Este congreso viene de la mano del Departamento de Gestión de Fondos Europeos a través de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integral (Edusi) Barrio de la Caridad: Puerta a Europa, y concretamente desde la línea de actuación de emprendimiento femenino, en coordinación con la Delegación de Comercio, Fomento y Empleo, que dirige el edil Diego de Salas, que estuvo presente en la presentación junto a Inmaculada Veas, como técnico responsable de esta Delegación, Begoña Oliva, técnico del Departamento de Fondos Europeos del Ayuntamiento de Algeciras, y Antonio Rosano, técnico de la linea de emprendimiento de dicho departamento.

El amplio programa de este congreso dará comienzo con unamesa técnica bajo el titulo “Radiografía de la mujer emprendedora: pasado, presente y perspectivas de futuro”, que estará compuesta por personal Técnico de las distintas entidades de asesoramiento empresarial que operan en Algeciras, como es CADE, Cámara de Comercio, y la Fundación Campus Tecnológico Bahía de Algeciras.

Además contará con una serie de ponencias, talleres y charlas que se centrarán en el emprendimiento femenino de nuestra sociedad, especialmente en el Barrio de la Caridad y en el que participaran importantes mujeres del tejido empresarial local.

Por su parte Landaluce destacó que esta iniciativa permitirá poner en valor todo el trabajo que se realiza de cara a esa “discriminación en positivo hacía la mujer empresaria y trabajadora”, que además de este congreso tienen a su disposición una serie de talleres, charlas, aulas formativas, así como puntos de atención que se verán complementadas con este congreso.

Además el primer edil ha reiterado que este congreso permitirá potenciar, proyectar y dar a conocer todas las herramientas eficaces y actuales de cara emprender en un negocio, mediante los diferentes talleres que se centraran en coaching, técnicas de persuasión, potenciación de redes de contactos, y las herramientas de comunicación, entre otros.

En este sentido, Landaluce recordó que este congreso es un reflejo de la apuesta firme y decidida de este equipo de Gobierno por facilitar y fomentar la empleabilidad y la creación de riquezas, empresas y puestos de trabajo en nuestra ciudad.

Por su parte Diego de Salas, se sumó a las palabras del alcalde y tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellas personas y entidades que gracias al amplio trabaja que llevan realizando desde hace 6 meses, están consiguiendo que este Congreso sea una realidad que se llevará a cabo en nuestra ciudad.

Para finalizar, los técnicos presentes destacaron que el principal objetivo de este congreso de fomentar el sector empresario y de emprendimiento, especialmente en el lado femenino, mediante las tendencias más eficaces.

Hay que recordar que esta iniciativa se encuadra en las actuación que se están llevando a cabo dentro de la Estrategia Edusi de cara a la revitalización del Barrio de la Caridad mediante Fondos Europeos que están cofinanciados por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020 en un 80% por la Unión Europea y el Ayuntamiento de Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN