Campo de Gibraltar

Abdelhadi El Mouaziz y Noemí Martínez triunfan en Algeciras

El atleta del Nerja y la corredora del Bahía se imponen en la primera edición de la Carrera Popular El Embarcadero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salida de la carrera. -

El atleta del Nerja Abdelhadi El Mouaziz y la algecireña del Bahía Noemí Martínez se han proclamado campeones de la primera edición de la Carrera Popular El Embarcadero.

El Mouaziz vuelve a triunfar en Algeciras, donde ha ganado en tres ocasiones la carrera de la APBA (la última, en 2009) y es conocido por haber ganado la Carrera Urbana de Málaga en siete ocasiones. Se impuso a Mustapha Sabili, del Bahía, el gran dominador de las carreras populares de la comarca. El tercer puesto, también se va para Málaga con Juan Carlos Cabello.

En féminas el podio sí que se quedó en la comarca con la victoria de Noemí Martínez y el tercer puesto de Azucena López, mientras que la segunda plaza fue para la gibraltareña Kim Baglieto.

Como representación municipal estuvieron en la prueba el delegado de Deportes, Francisco Javier Rodríguez Ros, que dio el pistoletazo de salida, y el delegado de Urbanismo, Diego González.

La prueba, con más de 300 participantes, tuvo un recorrido de 7 kilómetros desde el punto de salida, ubicado en el mural en homenaje a Paco de Lucía, en El Rinconcillo hasta el Club Hípico Botafuegos.

La carrera, que contó con más de 70 voluntarios en la organización, es una iniciativa que rinde homenaje al veterano atleta Jorge Páez y es una iniciativa más por los 40 años que se conmemoran de la creación de la Asociación de Vecinos El Embarcadero.

Clasificaciones:
General M: 1. Abdelhadi El Mouaziz (Nerja), 20’23; 2. Mustapha Sabili (Bahía), 20’50; 3. Juan Carlos Cabello (Málaga), 21’12. General F: 1. Noemí Martínez (Bahía), 25’29; 2. Kim Baglieto (Lourdians), 26’05; Azucena López (Veteranos Algeciras), 27’18. Ganadores por categoría: Senior M: Mustapha Sabili (Bahía), Senior F: Noemí Martínez (Bahía), Veteranos A: Mario Sánchez (BHV Sport), Berit Inkster (Lourdians), Veteranos B: Abdelhadi El Mouaziz (Nerja), Veteranas B: Azucena López (Veteranos Alg.), Veteranos C: José Diego de Alba (Veteranos Alg.), Veteranas C: Eva Danta, Veteranos D: José Cardoso (Veteranos Alg.), Veteranas D: Carmen Marfil, Veteranos E: Juan Francisco Medina (Veteranos Alg.), Veteranas E: María Belén Grimaldi (Carmona Páez), Veteranos F: Pedro Cádiz (Brigada de Empuje), Veteranas F: Magdalena Lloret.

Consulta las clasificaciones completas en este enlace.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN