Campo de Gibraltar

Coordinadora celebra que el puerto de Algeciras pase a ser CPE

El sindicato entiende que el cambio de Sagep a este nuevo modelo, recogido en el decreto de la estiba, es el camino hacia un futuro estable

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Algeciras. -

El sindicato Coordinadora, el mayoritario en el sector de la estiba portuaria, ha mostrado su satisfacción por que el puerto de Algeciras (Cádiz) haya obtenido la aprobación para culminar el proceso de transformación de Sociedad Anónima de Gestión de Estiba Portuaria (Sagep) a Centro Portuario de Empleo (CPE).

En un comunicado, Coordinadora celebra que este puerto, el mayor de España y el sexto de Europa, obtuviese dicha aprobación el pasado día 5 de septiembre, lo que considera “una excelente noticia para el sector portuario”.

Según este sindicato, este hecho corrobora la “certera visión estratégica” de las empresas del puerto de Algeciras, ya que esta figura, estipulada en el Real Decreto Ley de reforma de la estiba, es “garantía de estabilidad y crecimiento”.

Esa “garantía”, añade Coordinadora, tiene un valor especial en “un momento de incertidumbre, como el que se vive en España, todavía a la espera de la publicación del reglamento de desarrollo de la norma”.

El puerto de Algeciras ha crecido en los últimos tiempos “de una manera espectacular”, consideran, casi un diez por ciento en lo que va de año.

A sus casi 1.500 estibadores se acaban de sumar otros 350 para dar respuesta a los tráficos, recuerda Coordinadora.

Esta evolución, que consideran “éxito de todos los agentes que participan, de una forma u otra, de la labor en sus muelles”, va a poder “continuar por la misma senda” gracias, entre otros factores, al proceso de conversión en el que está inmerso el puerto de Algeciras.

Coordinadora incide en que ese proceso de conversión, a día de hoy, ya ha permitido la firma de un convenio colectivo con validez para nueve años, “síntoma de la confianza que todas las partes tienen en la prosperidad”.

Valencia, otro de los mayores puertos del país, se encuentra en la misma situación, indica el sindicato, que espera que el resto “aprenda del ejemplo de los más desarrollados y los emulen” para que el sector continúe siendo “de los más eficientes de la economía española”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN