Campo de Gibraltar

Podemos San Roque critica la "escasa oferta" de la UP en barriadas

"El descontento es generalizado", comentan

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Podemos San Roque. -

La formación política Podemos San Roque ha criticado este jueves lo que considera una "escasa oferta" de la Universidad Popular en barriadas.

Desde Podemos San Roque afirman valorar "la gran importancia que supone la Universidad Popular para nuestro Municipio, ésta supone un bien común que fomenta el ocio, la cultura y la formación de los vecinos/as que  deseen disfrutar de las actividades que se ofrecen. 

"Más allá de esta cuestión, la UP debe ser equitativa y de calidad para todos los núcleos de población que conforman nuestro Municipio. San Roque Casco cuenta con 31 Talleres ofertados en relación al Curso 2018/2019, pero si se tiene en cuenta los propuestos a las demás barriadas, los números de talleres que se ofertan son de tres a siete propuestas como máximo, una oferta muy limitada que en ocasiones no se adecua totalmente a las necesidades o intereses de la población. El descontento es generalizado", comentan.

Para Podemos, "la participación ciudadana a la hora de configurar los diferentes talleres en los diversos núcleos debe ser una prioridad para mejorar las propuestas que se plantean. Este equipo de gobierno durante la legislatura no ha puesto en marcha mecanismos participativos aunque señalen lo contrario".

“Desde Podemos San Roque, siempre hemos defendido los procesos participativos, ya que la participación ciudadana es incorporar a los ciudadanos y ciudadanas, vecinos y vecinas en las decisiones que nos afectan directamente. Es un derecho participar en la gestión pública, y por tanto deben validarse y garantizar desde el equipo de gobierno estos espacios y mecanismos”. 
De esta forma, el equipo de gobierno utiliza la doble vara de medir, donde es evidente que en nuestro Municipio hay núcleos de población de  primera y de segunda clase, sin que exista una equidad significativa ni por supuesto justa", finalizan. 


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN