Campo de Gibraltar

Tarifa, el municipio más azotado por el fuego en Andalucía en 2018

Algeciras destaca en un funesto ranking en el que Cádiz es la provincia más castigada por los incendios forestales en lo que va de año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Localidades con más incendios forestales en 2018. -

Tarifa es el municipio de Andalucía más afectado por los incendios forestales en lo que va de año. Según los datos dados a conocer hoy por el plan Infoca, la localidad tarifeña ha sufrido 19 incendios forestales en lo que ha transcurrido de 2018.

En un mapa en el que señalan los 17 términos municipales andaluces donde se han producido más incendios forestales entre el 1 de enero y el 9 de septiembre de este año también aparece Algeciras en ese listado, con seis fuegos.

Eso sitúa al Campo de Gibraltar como la zona de Andalucía más azotada por el fuego, a nivel forestal, en lo que va de año, ya que no hay dos localidades cercanas tan afectadas por los incendios.

Además, a ellas se suma Barbate, limítrofe con el término municipal tarifeño, que también ha sufrido seis incendios forestales en lo que va de año. Estas tres localidades, sumadas a Jerez (5 incendios), convierten a Cádiz, con 36 incendios forestales, en la provincia más castigada por el fuego durante el presente año.

En cuanto a municipios, el único que se acerca al espeluznante dato de Tarifa es Níjar (Almería), con 18. Solo uno más alcanza la decena, Marmolejo (Jaén), con diez.

Por delante de Algeciras se sitúan en este penoso ranking Gibraleón (Huelva), con ocho, y Córdoba capital, con siete. Al mismo nivel que la localidad algecireña, es decir, con seis incendios forestales, además de Barbate, se sitúan las localidades cordobesas de Cabra, Belalcázar y Villaviciosa de Córdoba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN