Campo de Gibraltar

Landaluce y el PP reclaman las infraestructuras de la comarca

Diputados y senadores populares, entre ellos el alcalde de Algeciras, piden una reunión al ministro de Fomento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Encuentro de diputados y senadores del PP. -

El presidente del PP de Cádiz y senador, Antonio Sanz, ha anunciado que los diputados nacionales y senadores populares gaditanos solicitarán una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para tratar el estado y previsión de las infraestructuras en la provincia, tales como la liberalización del peaje de la AP-4, el desdoble de la N-4, el nudo de Tres Caminos, el Corredor Ferroviario y el desdoble de la A-48 entre Vejer y Algeciras. Entre los asistentes estaba el senador y alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

Tras una reunión de coordinación y estrategia mantenida hoy en Madrid por diputados y senadores del PP de Cádiz, se ha decidido exigir a Ábalos “garantías para la liberación del peaje y el cumplimiento de los plazos previstos en el Corredor Ferroviario”, solicitar plazos y presupuesto para licitar, cuanto antes, el Nudo de Tres Caminos y el proyecto de desdoble de la A-48 y pedir que fije una posición sobre el desdoble de la N-IV”

Sanz ha explicado que “tras reclamar, en la oposición, su interés en liberar el peaje de la AP-4 de manera inmediata, completa y definitiva, el PSOE llegó al gobierno afirmando lo mismo que había dicho siempre el PP, que la liberación de la vía se completaría el 1 de enero de 2020 y, en las últimas semanas, habla de abrir una reflexión sobre la sostenibilidad de la AP-4 y de que hay que plantearse la transferencia a empresas privadas del mantenimiento de esta autopista. Por tanto, es necesario tener, por parte de Ábalos, garantías para la liberación del peaje”.

Respecto al Corredor Ferroviario, los populares gaditanos quieren que el gobierno de Sánchez cumpla con los plazos establecidos por el gobierno del PP de finalizar la conexión entre Algeciras y Bobadilla en 2020”.

Una de las preocupaciones del PP de Cádiz reside, también, en el futuro del cruce de Tres Caminos. “Así, se reclamará plazos y presupuesto para un proyecto se aprobó en febrero por el gobierno del PP, que tiene consignación presupuestaria incluida en los PGE de 2018 y que está a la espera de la licitación de esta obra”, ha explicado Sanz.

Por último, los populares gaditanos también quieren tratar con el Ábalos cuál es la intención del gobierno de Sánchez respecto al desdoble de la A-48. “Desde el PP se avanzó mucho en conseguir la duplicación de esta carretera entre Vejer y Tarifa y desde la llegada del PSOE, no hemos escuchado ni una sola palabra sobre este tramo por lo que, al igual que con el nudo de Tres Caminos, solicitaremos conocer plazos y presupuesto para el proyecto”.

Igualmente, el presidente de los populares gaditanos ha mostrado la preocupación del PP de Cádiz sobre la continuidad del desdoble de la N-4 cuya obra inició el gobierno de Rajoy con un primer tramo, entre Dos Hermanas y Los Palacios, que acaba el año que viene y que son 48 millones de euros. “Pediremos a Ábalos que fije una posición clara con una planificación temporal y garantías presupuestarias para el desdoble hasta Jerez”.  

Con todo ello, Sanz considera “imprescindible” una “reunión inminente” con el responsable de Fomento para conocer “la realidad del gobierno de Sánchez con estas infraestructuras que el Partido Popular sacó, durante sus años de gobierno, del cajón donde lo había metido Zapatero”, esperando una “repuesta clara y contundente sobre la continuidad de estos proyectos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN