Campo de Gibraltar

Aqualia desmiente el vertido de fecales en la playa de Poniente

Los vertidos son una preocupación "prioritaria dentro" de la gestión de la compañía, que "jamás realiza vertidos de forma voluntaria"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Supuesto vertido denunciado por Verdemar.-AI

La empresa Aqualia ha manifestado en relación a la noticia publicada el pasado 10 de septiembre en la que el colectivo Verdemar-Ecologistas en Acción denuncia un supuesto vertido de aguas fecales a la playa de Poniente en La Línea de la Concepción, Aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Agua, quiere hacer por alusiones las siguientes declaraciones:

Que, tras leer la noticia, "los técnicos tanto de Aqualia como de Arcgisa acudieron a la playa de Poniente para comprobar si existía el vertido denunciado, hecho que no pudieron confirmar pues no encontraron indicio alguno de que éste hubiera existido". 

Asimismo, "en la referida zona existe un punto de vertido de pluviales que cuando llueve evacua estas aguas directamente al mar, hecho que sólo se produce en caso de lluvias. Se realizó una inspección de dicho colector y vieron que se encontraba limpio; en las rocas y orilla no había restos propios de un vertido, como toallitas o papeles; en el mar no había rastro de espumas ni manchas flotantes".

También, "Ayer, un inspector de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía se personó para realizar una inspección de los vertidos denunciados por los ecologistas. Acompañado por responsables de Aqualia, comprobó igualmente que no había prueba alguna de que se hubiera producido ningún vertido, y así lo atestigua en el informe redactado al respecto".

"Aun así, técnicos de Aqualia recogieron una muestra de agua para analizarla, de lo que da fe el propio informe del inspector de Sanidad". 

Por todo ello, Aqualia desmiente que el domingo existiera vertido de aguas fecales en la playa de Poniente. Finalmente, la empresa quiere además dejar claro que, al contrario de la “mala intención” que le presuponen los ecologistas, los vertidos son una preocupación prioritaria dentro de su gestión diaria, que jamás realiza vertidos de forma voluntario como indican, y que, en contra de lo que dicen, Aqualia los persigue para su regularización, debido a que normalmente se producen por la conexión incontrolada de las redes de fecales en pluviales (lo que comúnmente se conoce como injerencias). 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN