Concentración en un ambulatorio de Algeciras por una agresión verbal

Publicado: 12/09/2018 · Andalucía Información
Profesionales del centro de salud de San José Artesano y representantes sindicales protagonizan un paro de cinco minutos
Trabajadores y representantes sindicales han mostrado esta mañana su rechazo a las agresiones verbales que sufren con demasiada frecuencia los profesionales sanitarios en sus puestos de trabajo. La concentración, convocada por CSIF, se ha llevado a cabo a las puertas de dicho centro esta mañana, en un paro de cinco minutos, en la que se ha dado apoyo público a los profesionales que fueron insultados y amenazados la semana pasada por un usuario en el Centro de Salud Norte de Algeciras, en la barriada de San José Artesano.

Desde CSIF se insiste en que los profesionales y servidores públicos no han de padecer la agresividad de ciertos usuarios, recordando que siempre hay vías pacíficas para presentar sus quejas y reclamaciones. Por ello, la Central Sindical reclama a la Administración sanitaria más medios materiales y humanos para evitar nuevas agresiones contra los trabajadores, sobre todo, en los centros que más lo necesiten y, al mismo tiempo, se demanda al SAS que ponga en marcha campañas efectivas de concienciación social para acabar con esta lacra.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información