Adjudican la ampliación del colegio Caetaria, en Algeciras

Publicado: 12/09/2018 · Andalucía Información
La Junta invierte más de 223.000 euros para la obra que permitirá acabar con las dos aulas prefabricadas
La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de  Educación, adjudica los trabajos de ampliación de espacios en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Caetaria de Algeciras, actuación que permitirá retirar dos aulas prefabricadas.

La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública Andaluza de  Educación, ha adjudicado las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Caetaria de Algeciras, por un  presupuesto de 223.177,28 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La actuación, que será ejecutada por la empresa Hypervial Construcción y  Servicios S.L., tiene como objetivo la creación de espacios definitivos que permitan la retirada de dos aulas prefabricadas.

Para ello se adecuarán los espacios a las necesidades educativas  existentes mediante la construcción de tres nuevas aulas de educación infantil con sus aseos incorporados, lo que supondrá dotar al centro de 75 plazas escolares más. Las aulas nuevas se construirán prolongando el  edificio actual de infantil, en la zona del patio donde está instalado
el módulo prefabricado.

Esta intervención está incluida en la programación de obras de retirada  de prefabricadas aprobada en el marco del Plan de Inversiones en  Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que  se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Este  plan incluye actuaciones de construcción, ampliación y mejora de centros  escolares en las ocho provincias andaluzas.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información