HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 15:07 CET
Jueves, 15/11/2018

Campo de Gibraltar

Casado reclamará más presencia policial en el Campo de Gibraltar

Los sindicatos policiales, en su reunión con el dirigente del PP, le trasladan esa necesidad

  • Reunión de Casado con los sindicatos.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha prometido hoy a los sindicatos policiales y las asociaciones de guardias civiles que defenderá que la ley de Seguridad Ciudadana no sea derogada y exigirá al Gobierno que cumpla con el acuerdo de equiparar el salario de los agentes con el de los mossos.

Fuentes del PP han indicado a Efe que en la reunión, celebrada en el Senado en un ambiente "cordial", tanto Casado como el anterior equipo de Interior, entre ellos el exministro Juan Ignacio Zoido y el exsecretario de Estado de Segudidad José Antonio Nieto han escuchado las demandas de las organizaciones.

Casado ha asegurado que defenderá que la llamada ley Mordaza no sea derogada y exigirá al Ejecutivo el cumplimiento "íntegro" e "inmediato" del acuerdo de mejora salarial alcanzado para los próximos tres años.

Fuentes sindicales han señalado a Efe que el presidente del PP también ha refrendado la actuación de los agentes en Cataluña el pasado 1 de octubre y ha destacado que defenderá de forma "incondicional" su trabajo en esta comunidad autónoma.

Además de estos asuntos, las partes han debatido la necesidad de contar con más medios materiales y humanos para hacer frente a la inmigración irregular en Ceuta y Melilla y al narcotráfico en el Campo de Gibraltar.

Los sindicatos policiales, según han señalado a Efe asistentes a la reunión, han pedido al dirigente del PP que defienda que no se archive el recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley vasca de abusos policiales.

Los gobiernos central y vasco llegarán a un acuerdo el pasado 23 de julio mediante el cual el Ejecutivo de Pedro Sánchez se comprometió a retirar el recurso de inconstitucionalidad que el anterior Gobierno del PP interpuso contra varios artículos de la citada ley aprobada en 2016 por el Parlamento de Vitoria.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Landaluce niega implicación de la Policía Local de Algeciras en amaños
chevron_right
Ruiz Boix confía en que la reunión con Borrell sea fructífera