Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras critica el "abandono" de las murallas meriníes

Piden al Ayuntamiento que actúe en el recinto arqueológico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Murallas meriníes. -

El Grupo Municipal Socialista reclama al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras que “actúe inmediatamente en el Parque Arqueológico de las Murallas Meriníes. Ante el evidente abandono que sufre este importante conjunto monumental por parte del gobierno municipal, podemos afirmar con rotundidad que nos encontramos ante una muestra más de desinterés absoluto por defender y conservar el patrimonio de todos los algecireños por parte del alcalde Landaluce”.

El concejal socialista Félix Duque sostiene que “el estado de abandono de las Murallas Meriníes es más que ostensible, lo que de ninguna manera contribuye a una buena imagen de la ciudad de cara al exterior, especialmente para nuestros visitantes”. El edil socialista subraya que “la suciedad y la vegetación campan a sus anchas en un conjunto arqueológico que debería ser prioritario en su cuidado, no solo por su ubicación en la ciudad, sino por su importancia histórica y arqueológica”.

Para Duque “la falta de cuidado del patrimonio histórico de la ciudad por parte del actual equipo de gobierno es una constante desde hace años, y que a lo largo de estos dos últimos mandatos apenas se han llevado a cabo proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico de la ciudad”.

“Nos llama profundamente la atención que ante el deterioro palpable de este conjunto arqueológico, el equipo de gobierno municipal con Landaluce a la cabeza no hayan dado una respuesta inmediata, lo que contrasta con los mensajes propagandísticos que el alcalde lanza frecuentemente vanagloriándose de su gestión en esta materia, cuando la realidad es totalmente distinta”, añade.

Para el concejal del Grupo Municipal Socialista “la realidad es que en los últimos tiempos las actuaciones más destacadas en materia de conservación del patrimonio histórico de Algeciras, como la restauración de la fuente de la Plaza Alta, ha venido de la mano de otras instituciones como la Diputación de Cádiz”.

“Llevamos años solicitando actuaciones también en la noria meriní del Parque María Cristina, y a día de hoy no cuenta con proyecto de reparación y puesta en marcha, a pesar de las promesas de Landaluce, que ha sido incapaz de cumplirlas en más de 7 años de gobierno municipal”, subraya Duque.

“Otro ejemplo de dejadez absoluta es el lamentable estado de abandono de los restos arqueológicos situados en la Plaza de San Bernardo. En pleno centro de la ciudad, a la espalda de la Iglesia de la Palma, tenemos otro ejemplo de la pobre gestión que en materia de patrimonio lleva a cabo el equipo de gobierno local. Baste observar la suciedad de los alrededores y cómo la vegetación prácticamente ha cubierto los restos arqueológicos para comprobar el nulo interés de Landaluce en cuidar el patrimonio de los algecireños y la imagen de la ciudad”, concluye Félix Duque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN