Campo de Gibraltar

Normalidad en el arranque de curso en Algeciras, según el Ayuntamiento

IU critica el cerramiento del Santa Teresa y afirma que no está arreglado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Santa Teresa. -

La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, ha informado de la situación general con la que en la jornada de ayer dio comienzo el nuevo curso académico 2018/2019 para los alumnos de infantil y primaria en Algeciras.

En este sentido, Ruiz ha recordado que, tal como se acordó semanas atrás, conjuntamente con la Delegada Territorial de Educación, Remedios Palma, la dirección del centro y el AMPA, las aulas de 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP Andalucía, iniciaron sus clases en la jornada de ayer en el CEIP Tartessos, teniendo previsto volver a su centro de origen la próxima semana, cuando hayan finalizado totalmente los trabajos de pintura especial anti-fungicida que se han acometido por parte del Ayuntamiento para solucionar las humedades y la proliferación de hongos provocados por los últimos temporales en la ciudad.

La delegada recordó las principales obras acometidas por el consistorio, paralelamente al plan de choque habitual que se realiza por diversos centros escolares en el periodo estival; destacando en este sentido la reparación masiva de persianas en el CEIP Mediterráneo, colegio en el cual está previsto comenzar la reparación del lucernario en cuanto se adjudiquen los trabajos a la empresa, ya que se encuentra actualmente en periodo de presentación de ofertas.

En el colegio Santa Teresa, se están llevando a cabo trabajos de reparación del cerramiento exterior, que por su antigüedad presentaba un estado de deterioro importante.

Otros trabajos de envergadura realizados han sido la pintura en el Colegio Nuestra Señora de Europa de la barriada de los Pastores, el pintado del salón de actos en el CEIP San García, reparaciones varias en diversos centros educativos que también habían sido gravemente afectados por humedades, o los trabajos de impermeabilización en el CEE del Virgen de la Esperanza, que afectaba al funcionamiento y seguridad del cuadro eléctrico del centro.

Con todas estas intervenciones, la inversión del consistorio se ha acercado a los 100.000€ este verano, señalando Ruiz que en ningún momento se detienen otros trabajos, y que la brigada de educación actúa a diario tanto en urgencias e imprevistos que vayan surgiendo, como en mantenimiento ordinario de centros.

Por último, Ruiz,  hizo mención a pequeñas incidencias que se presentaron en el día de ayer, y que fueron solucionadas de inmediato y que en absoluto han interferido con la incorporación normal a las clases, apuntando como ejemplo algunas reparaciones de urgencia llevadas a cabo en cerraduras de centros educativos, que habían sido forzadas la noche anterior, sin causar mayor incidente, y que afortunadamente, se ha procedido al arreglo de las mismas, para que los alumnos y profesores pudieran acceder con normalidad a sus centros.

De este modo, la delegada concluyó destacando la normalidad en este primer día de colegio para los más pequeños, recordando que el próximo lunes 17 comenzarán las clases el resto de niveles, y deseando a todos un buen curso escolar 2018/2019, resaltando una vez más la disposición del Ayuntamiento a cuantas necesidades pudieran presentarse a lo largo del curso en los distintos centros educativos.

Críticas de IU por el Santa Teresa
El portavoz del Grupo Municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha denunciado “la información que se ha dado desde la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Algeciras, respecto a la reparación del cerramiento del Colegio Santa Teresa, donde según expresan, se ha invertido la cantidad de 48.330 euros”.

“Sin embargo, y sólo hay que ir al propio colegio para comprobar, que el cerramiento metálico supuestamente reparado, está totalmente destrozado. Esto es el Partido Popular, ocho años haciendo política de escaparate, política de foto y sin embargo, la ciudad está en puro declive. El PP es una máquina de mentiras”, añade.

Alcántara ha reclamado “una explicación por parte del equipo de gobierno ante este gasto, ya que o bien no se ha llevado a cabo, lo cual resultaría muy grave legalmente o bien han vendido una noticia sin contrastar el estado de las obras que han tratado de comunicar”.

El concejal de la formación de izquierdas no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que “en febrero de este mismo año, su grupo municipal presentó al Pleno municipal, una moción para implantar medidas urgentes de reparación y mantenimiento en los centros educativos de Algeciras, una moción que fue aprobada por unanimidad y que sin embargo, y los hechos lo demuestran, el PP hace caso omiso a los acuerdos institucionales y faltando a la verdad y con ello al respeto, al pueblo de Algeciras”.

Por último, Alcántara ha vuelto a “exigir al equipo de gobierno, a que se ponga en marcha una auditoría para comprobar el estado de los centros educativos, ya que visto lo visto en Santa Teresa, no es de extrañar que las notas informativas del Ayuntamiento digan una cosa y lo que vean los padres y madres, alumnos y profesores, sea otra”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN