Campo de Gibraltar

El comité de la Sagep se desmarca de la presunta estafa de la estiba

Reclaman contundencia y piden que se respete al colectivo de estibadores de Algeciras bajo amenaza de acciones legales contra "comentarios calumniosos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El comité de empresa de la Sociedad Anónima de Gestión de Estibadores Portuarios (Sagep), entidad que gestiona esta actividad en el Puerto de Algeciras, ha mostrado su deseo de que la detención de dos personas por una presunta estafa en el acceso a este trabajo no afecte a la imagen de todo el colectivo.

En un comunicado, el comité de empresa de la Sagep se refiere a la detención de dos personas, padre e hijo, según han indicado a Efe fuentes cercanas al caso, que han ingresado en prisión tras declarar ante el juez, acusados de cobrar importantes cantidades a cambio de ofrecer puestos de trabajo en la estiba en Algeciras.

La entidad sostiene, “en relación a las denuncias interpuestas por ciudadanos de la comarca que han sido víctimas de una estafa”, que de los dos individuos detenidos por la Policía Nacional, uno de ellos es trabajador de la Sagep.

El comité de empresa espera que “se aclaren cuanto antes los hechos y que recaiga sobre los culpables todo el peso de la ley”.

“Desde que aparecieron los primeros rumores, en prensa y redes sociales, denunciamos públicamente la situación, desvinculando de los hechos al comité y al sindicato”, sostienen en referencia a Coordinadora, el sindicato mayoritario en el sector.

El comité asegura que no va a permitir, “bajo ningún concepto, que se ponga en entredicho el buen nombre, la honradez y la profesionalidad de los estibadores portuarios”.

Para ello, añaden, van a “ejecutar cuantas acciones judiciales estén a nuestro alcance, contra los autores de la estafa y contra todos los difamadores que, aprovechando la noticia, realizan comentarios calumniosos”.

“La actuación de un estafador no puede servir para juzgar negativamente a un colectivo de 1.800 trabajadores que, con su trabajo diario, ha convertido este puerto en uno de los más productivos de Europa y en la principal fuente de riqueza de la localidad”, concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN