Campo de Gibraltar

El PSOE denuncia "dejadez" en las playas de Algeciras

Sostienen que las algas retiradas son devueltas al mar y reclaman la retirada de las bateas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las bateas, en Getares. -

El PSOE de Algeciras ha denunciado que “los algecireños que acuden a nuestras playas saben los problemas que encuentran. Son los que comprueban las mentiras y dejadez del Partido Popular que, un año más, no ha cumplido sus promesas y no ha respondido con soluciones a las demandas de los usuarios”.

“Lo último con lo que nos sorprende es con la retirada de las algas que llegan a la orilla y que según el alcalde se están retirando. Sin embargo, la realidad es que ha dado instrucciones a los operarios para que con el tractor las recojan y las vuelvan a echar al mar. De hecho hay un vídeo en las redes sociales que cualquiera puede ver. Una acción absurda y de engaño a los ciudadanos que solo le vale al alcalde y al todavía delegado de Playas  para hacerse una foto junto al tractor para hacer creer a los ciudadanos que se ha estado limpiando la orilla de algas”, afirma el candidato del PSOE a la alcaldía, Juan Lozano.

“Y no se conforma con esta mentira. Además nos intenta hacer creer que  aumenta una semana más la temporada de playas, cuando todos los años se ha mantenido la temporada hasta el  15 de septiembre y es más, se ha mantenido los operarios hasta el 30 de septiembre y el 30 de octubre para preparar las playas para el invierno y protegerla de los temporales. Sin embargo este año la prórroga de la temporada de la que habla sólo incluye hasta el 15 de septiembre a socorristas y limpieza de las áreas de servicio centrales, mientras que los operarios sólo de lunes a viernes”, añade.

“Y ha sido también incapaz de retirar las bateas de Getares, pese a contar con una resolución judicial que le determina a hacerlo como responsable del cuidado y limpieza de la orilla de nuestro litoral. ¿Para cuándo las bateas, señor Landaluce?. Con estos hechos queda patente la poca importancia  que le da el alcalde José Ignacio Landaluce al mantenimiento adecuado de nuestras playas, ya que no las trata  como la riqueza ambiental y económica que son”, señala Juan Lozano.

“El alcalde debe dejar de mentir a los ciudadanos y tiene que dedicarse a gestionar nuestra ciudad, tiene que trabajar para los ciudadanos dando un servicio de calidad en las playas algecireñas, no sólo en lo que resta de temporada sino  durante todo el año, y que haga las gestiones adecuadas para preparar las playas para el invierno y para los temporales”, concluye el candidato socialista a la alcaldía Juan Lozano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN