Campo de Gibraltar

IU y Podemos defienden el Parque Princesa Sofía ante el nuevo estadio

Lanzan la campaña 'El parque no se toca' y critican la gestión del equipo de gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Actividad ornitológica en el Parque Princesa Sofía de La Línea. -

"Tras el estudio del borrador del nuevo PGOU nos hemos encontrado con la desagradable sorpresa al constatar que varias hectáreas del parque Princesa Sofía desaparecerán para ser destinadas a la construcción del nuevo estadio para La Balona", han informado IU y Podemos La Línea.

"Es inaudito que el equipo de gobierno con Juan Franco a la cabeza, esté negociando con el presidente de la Real Balompédica Linense, con total secretismo, la demolición del actual estadio y la construcción de uno nuevo justo al lado. El problema no es que se quiera construir un nuevo estadio de futbol más adecuado a las características que se requieren en la actualidad, pues el antiguo data de 1969, el problema radica en que el alcalde ya ha negociado que para la construcción del futuro estadio se deben “robar” varias hectáreas del parque que pertenece a todas y todos los linenses".

"Nuestro parque, desde su creación, ha sufrido numerosas agresiones efectuadas por todos los equipos de gobierno que han regido nuestra localidad, ya sea GIL, PP, PSOE o ahora La Línea 100x100. Desde la eliminación de varias hectáreas para la construcción de restaurantes, boulevard, etc, hasta la dejadez más absoluta para su cuidado y mantenimiento".

"En los últimos años y gracias a la encomiable labor de la asociación Los Locos del Parque, nunca se le agradecerá lo suficiente, nuestro parque está renaciendo. Nuevas y amplias zonas de riego, repoblación de árboles y arbustos, limpieza y cuidado de la arboleda, restauración y puesta en valor del Palenque con espectaculares murales en sus fachadas laterales, así como innumerables actividades a lo largo de todo el año que atraen a numerosas vecinas y vecinos de nuestro pueblo así como de otras localidades de la comarca".

"La hipocresía de este Ayuntamiento es inmensa cuando por un lado se reúne con esta asociación informando de las mejoras que se realizarán en el parque, y vendiendo dichas reuniones a bombo y platillo y por otro lado, negociando a sus espaldas (y a espaldas de todas y todos los linenses), la eliminación de un importante área para beneficio de unos pocos".

"El Ayuntamiento no puede destruir la única masa forestal que dispone nuestro contaminado y olvidado pueblo. Este parque y, gracias al inmenso trabajo de Los Locos del Parque, se ha convertido en una de las mejores zonas de avistamiento de aves de todo el Estrecho y de la provincia".

"Izquierda Unida La Línea y Podemos La Línea pensamos que la mejor solución para este parque que es de todas y todos los linenses, es la eliminación de la zona azul de su interior, el completo cerramiento de todo el perímetro actual para así eliminar el botellón o las daños causados por los feriantes en Julio, así como un estudio conjuntamente con los Locos del Parque y otras asociaciones y colectivos para la completa rehabilitación del gran parque que merece nuestra ciudad".

"Juan Franco y su equipo de gobierno deben saber que nos tendrá enfrente defendiendo el patrimonio natural de nuestra ciudad. Nos oponemos con todas
nuestras fuerzas a un nuevo atentado contra nuestra única zona verde y defenderemos con uñas y dientes el único espacio que aporta salud y calidad de vida a nuestra ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN