Campo de Gibraltar

La Policía Local de Algeciras celebra su día

Con motivo de la festividad de la Virgen de las Lágrimas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de medallas.-AI

La Policía Local de Algeciras ha celebrado hoy su día, con motivo de la conmemoración de la festividad de su Patrona, María Santísima de las Lágrimas, con una serie de actos que han estado presididos por el alcalde, José Ignacio Landaluce.
Los actos han comenzado en el Santuario de Nuestra Señora de Europa con la Eucaristía ofrecida en honor a la Virgen,  y que ha sido oficiada por el padre Francisco Correro Tocón.

Posteriormente, y en el Centro Documental “José Luis Cano” se ha llevado a cabo el tradicional acto institucional de entrega de medallas y distinciones, en el que el primer edil ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y por el intendente mayor jefe del Cuerpo, Ángel Gutiérrez Villalobos.

En esta edición, los reconocimientos han sido para el agente José María Segura Sirvent, por su destacada trayectoria profesional, y para los diez agentes y el oficial al mando que componen la Unidad de Respuesta Operativa (URO), dada la brillantez de los servicios que vienen realizando.

En lo que respecta a las condecoraciones, han recibido la Cruz de la Constancia en su modalidad de oro los integrantes de la promoción de la Policía Local de 1983, que cumplen por lo tanto treinta y cinco años de servicio en el Cuerpo municipal.

Por su parte, a la fiscal y directora de la Sección del Campo de Gibraltar de la Fiscalía de Seguridad Vial, Aurora Andrés, le ha sido impuesta la Cruz al Mérito Profesional, y por lo tanto, ha entrado en la Orden al Mérito de la Policía Local algecireña, momento en el que el alcalde ha estado acompañado por el presidente de la Sección VIIª de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Algeciras, el magistrado Manuel Gutiérrez Luna, y el fiscal jefe de la ciudad, Juan Cisneros.

En el turno de intervenciones, Muñoz Madrid ha destacado los intensos meses que ha vivido la Policía Local de Algeciras, tanto en lo que se refiere al relevo de su máximo responsable como en los distintos retos que ha tenido que afrontar, haciendo especial hincapié en la consolidación de unidades como la Cinológica o el Grupo de Policía de Playas. Asimismo, ha incidido en los buenos resultados que se vienen obteniendo en materia de seguridad vial a través de la prevención.

Por su parte, Landaluce ha tenido palabras de felicitación para condecorados y distinguidos, recalcando que “quienes conocemos la Policía Local de Algeciras somos sabedores de las capacidades de sus integrantes, y de la adecuada respuesta que dan ante cualquier demanda de la ciudadanía”.

El regidor algecireño, que ha recordado a los componentes de la plantilla ya desaparecidos, al tiempo que ha elogiado el papel que juegan las familias de los agentes en la labor diaria de cada policía, ha subrayado la convocatoria de diez nuevas plazas para funcionarios de la escala básica, cuya publicación en los boletines oficiales se espera que se haga efectiva en próximas fechas.

“A quienes vestís con orgullo y honor el uniforme de la Policía Local de Algeciras, deciros finalmente que Algeciras os necesita para seguir creciendo, y para alcanzar esa meta que nos hemos fijado de tener una Algeciras Capital cada vez más segura”, ha finalizado la primera autoridad municipal.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN