Campo de Gibraltar

CCOO demanda un cronograma para el Algeciras-Bobadilla

En cuanto a las inversiones para el ferrocarril

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Triano -

La Comisión Ejecutiva Comarcal de CCOO considera necesario que el Gobierno de Sánchez ponga sobre la mesa un compromiso explicito de inversiones y proyectos que garanticen la finalización de las obras de modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla-Madrid, en el plazo comprometido con la Unión Europea. Este sindicato considera que ha pasado  plazo prudencial desde la toma de posesión del nuevo ejecutivo.

En el comienzo del curso político la dirección comarcal de CCOO ha apostado por retomar algunas cuestiones que considera esenciales para nuestra comarca y de manera especial  las que tienen que ver con la necesidad de dar satisfacción a las demandas del Campo de Gibraltar en materia de infraestructuras ferroviarias; elemento prioritario para la creación de empleo.

En este sentido, desde CCOO consideran necesario que el nuevo gobierno de España ponga sobre la mesa sus previsiones para dar cumplimiento a los compromisos del estado con la Unión Europea por los que se fijaba el año 2020 para la finalización de las obras de modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla-Madrid, único tramo que comparten los corredores ferroviarios Mediterráneo y Atlántico.
La ejecutiva comarcal de este sindicato demanda del ejecutivo central la presentación de un cronograma en el que se pongan de manifiesto las inversiones previstas, las previsiones de ejecución y la culminación de los proyectos necesarios para su pleno rendimiento; tales como la Declaración de Impacto Ambiental del tramo Ronda Antequera o las infraestructuras eléctricas imprescindibles para su normal funcionamiento, entre otras.

“La culminación de esta infraestructura ferroviaria es un pilar esencial para el desarrollo de las potencialidades económicas y la creación de empleo de Andalucía y del Campo de Gibraltar; que, a pesar de las demandas de la sociedad civil, ha resultado reiteradamente frustrada por la gestión del anterior gobierno y a la que el actual debe dar una respuesta satisfactoria, en cumplimiento de los compromisos prolijamente adoptados por el PSOE.

“Desde CCOO consideramosque ha transcurrido un plazo prudencial desde la constitución del nuevo gobierno de España encabezado por Pedro Sánchez y que ha llegado el momento de que el nuevo ejecutivo de respuestas a asuntos pendientes como el que nos ocupa, y del que depende la capacidad de afrontar el principal problemas de nuestra economía que no es otro que el desempleo”.

Por último, CCOO considera importante que el tejido social, económico e institucional del Campo de Gibraltar y de Andalucía vuelva a aunar esfuerzos para evitar posibilitar la culminación de este proyecto de infraestructura ferroviaria que nos conecte con el resto de Europa en condiciones óptimas para nuestro desarrollo económico.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN