Campo de Gibraltar

Chacón pide responsabilidades por el contrato de la Iluminación

El secretario socialista explica que el contrato se encuentra "fallido" debido a una denuncia de otra empresa que se presentó al concurso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El líder del PSOE linense, Juan Chacón. -

El Secretario General y candidato a la Alcaldía de La Línea del PSOE, Juan Chacón Fernández, exige la asunción de responsabilidades políticas al Equipo de Gobierno de Juan Franco por la contratación fallida de la nueva Iluminación de La Línea.

"Estoy absolutamente sorprendido – inició Juan Chacón – de que hasta la fecha Juan Franco no haya dado ninguna explicación pública de porqué se ha eliminado a la empresa que en su día fue adjudicataria del contrato. Este lamentable episodio merece, por respeto a los ciudadanos de La Línea, una explicación pública de lo sucedido; sencillamente porque la transparencia de nuestro Ayuntamiento ha quedado en entredicho, la credibilidad del Ayuntamiento ha resultado seriamente dañada y la confianza hacia nuestra Institución Municipal ha resultado tristemente tocada. Por todo ello  es por los que le exijo que depure las responsabilidades políticas al responsable de su Equipo de Gobierno de tamaño desaguisado".

"Como sé perfectamente -  continuó Juan Chacón – que Juan Franco no va a dar explicaciones quiero, por respeto a los Ciudadanos de La Línea contar de manera abreviada lo sucedido:
El Pleno del 16 de Mayo de2018 acordó, con los votos favorables del Partido de Juan Franco La Línea 100X100, el PP y la tránsfuga de IU Ceferina Peño, adjudicar el contrato de iluminación de La Línea a la empresa SETELEC".

"La empresa SICE, que también se presentó al concurso, presentó un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos  Contractuales en tiempo y forma denunciando el incumplimiento de las Condiciones Técnicas de la empresa adjudicataria, en concreto en el apartado de luminarias que ninguna de las que propusieron la Empresa SETELEC cumplía con dichas características Técnicas.
Efectivamente el 17 de Agosto el Tribunal da la razón a la empresa SICE, entre otras cosas, diciendo que las luminarias que SETELEC proponía no cumplían con las especificaciones Técnicas y de calidad que exigía el Ayuntamiento. En concreto, las luminarias FERNANDINA, SIGNUM-VILLA, URBAN 2  y MAGNUM, incumplen con lo solicitado en todos los aspectos; Equipo Eléctrico, Equipo Óptico y Envolvente. Visto lo cual el Tribunal  decide admitir el recurso acordando la exclusión de SETELEC  y  retrotrayendo el Concurso al inicio".

"Mientras  barriadas enteras – concluyó Juan Chacón – han estado sin luz, Juan Franco y su Equipo de Gobierno han vuelto a poner en tela de juicio, una vez más, su capacidad de gestión 
Vistas así las cosas voy a solicitar al Secretario de Política Municipal e Institucional que dé instrucciones al Grupo Municipal Socialista para que soliciten todos los expedientes de las Empresas Subcontratadas  para hacer un estudio detallado de los procesos administrativos, que estamos absolutamente convencidos que no presentarán irregularidades. Por higiene democrática , por transparencia y para que los ciudadanos confíen en nuestra Institución se hace necesario hacer dicho estudio, es nuestra obligación como Oposición".
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN