Campo de Gibraltar

El PP critica la gestión de Boix durante el verano

Los populares sanroqueños han llevado a cabo una rueda de prensa donde echan en falta mayor gestión del Ayuntamiento en la ciudad durante el periodo estival

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aranda, García y Barberán-.AI

El PP de San Roque ha abierto el curso político hoy a través de una rueda de prensa en la que, principalmente, criticaron la gestión del alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, durante el verano en cuanto a la feria, el segundo número de la revista Alameda, la seguridad y limpieza en las playas, el cierre de la sala de estudios en el mes de agosto entre otras cuestiones. 

La portavoz del PP, Marina García Peindo, comenzó la rueda de prensa reprochando de nuevo la orientación política de la Revista Alameda "partidista, electoralista y del PSOE", ya que en ella se observan hasta 42 fotografías del alcalde y sólo una de los miembros de la oposición. Igualmente, los populares echaron en falta mayor contenido cultural y tampoco entienden por qué se mezcla en esta publicación las actividades celebradas durante la feria. 

En cuanto a la corrida de toros de la feria, el PP cuestionó las condiciones en las que se encontraba el albero y reclamó más seguridad en este tipo de actos, ya que ahí las personas "se están jugando la vida". De igual forma, expusieron que han solicitado información sobre el contrato para ceder la plaza de toros. El PP se mostró a favor de la existencia de autobuses que acerquen a las personas de las barriadas hacia el casco para la Feria Real, aunque protestaron que "en Torreguadiaro no se cumplicó con el horario", dejando así a personas sin acudir a la feria. 

De igual forma, García agradeció la "paciencia" de los vecinos de la barriada de Los Olivillos, debido a que aguantan el ruido que provoca la actividad de la feria y reclama al primer edil, que ponga solución a esta problemática, ya que el actual recinto es "obsoleto" y piden más potencial para la feria. 

Además, el PP recordó el incumplimiento en cuanto al balizamiento de la playas sanroqueñas, "con 26 días de retraso" y que provocó inseguridad. Por otro lado, criticaron la limpieza y los "deficientes" modulos sanitarios. 

Asimismo, los populares apostillaron que se debería potenciar actividades en el Casco, "más allá de una noche" y echaron en falta las actuaciones de más artistas locales. 

El principal partido de la oposición también trasladó las quejas de los estudiantes, ya que cerró durante el mes de julio y no volvió a abrir hasta el 27 de agosto, por lo reclamaron que este espacio se quede abierto durante todo el periodo estival. 

Finalmente, la portavoz popular reclamó más limpieza en todas las barriadas y recriminó que se pudiera crear una empresa privada de limpieza, "lo que va a suponer más problemas de organización, distintos convenios, etc", por lo que instó al regidor sanroqueño, quien presume de superátiv, aplique más limpiezas en su gestión. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN