Campo de Gibraltar

Botafuegos, campeón de España por segunda vez

El equipo del centro penitenciario de Algeciras derrota en la final al de Albacete

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Botafuegos, campeón.

Botafuegos, campeón.

El Centro Penitenciario de Botafuegos, de Algeciras, se ha proclamado hoy campeón de España por segunda vez tras ganar 5-3 la final nacional del Trofeo Instituciones Penitenciarias Copa RFEF 2018, que ha tenido lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas frente al equipo del Centro Penitenciario de Albacete.

Antes de la final los dos equipos han disfrutado saludando y haciéndose fotos con los internacionales Isco y Iago Aspas, que se han desplazado hasta el campo donde se disputaba el partido durante su estancia de concentración con la Selección Española en la Ciudad del Fútbol de la RFEF. En la final también estuvieron presentes el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, así como su homólogo en la Federación Andaluza, Eduardo Herrera, así como representantes de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y también de la UEFA.

La final enfrentaba a los dos ganadores de las fases intermedias por sectores y tuvo una gran emoción hasta el final. Comenzó adelantándose en el marcador el Centro de Botafuegos, pero pronto empató a uno Albacete. De nuevo marcó el equipo de Algeciras para irse al descanso con 2-1 a su favor. El segundo periodo se inició con un nuevo gol de Botafuegos (3-1) y la final parecía decantarse del lado andaluz, pero de nuevo reacción el cuadro manchego y acortó distancias (3-2) a diez minutos para el final. El Centro Penitenciario de Algeciras siguió llevando el peso del choque en el tramo final del mismo, pero una contra podía poner el empate en la final. Sin embargo, fue Botafuegos el que nuevamente anotó gol y por partida doble casi consecutiva para situarse con un definitivo 5-2. En las postrimerías del encuentro acortó una vez más distancias el Centro de Albacete para poner el 5-3 final en el marcador.

El Centro Penitenciario Botafuegos de Algeciras levantó el trofeo de campeón de España por segunda vez en su palmarés (tras el conquistado en 2015 en una final disputada ante el mismo rival de hoy) y los dos equipos posaron al final del choque juntos con el presidente de la RFEF y la RFAF para sellar una jornada de convivencia e integración social que puso punto final al Trofeo Instituciones Penitenciarias Copa RFEF que durante seis meses se ha venido desarrollando en centros de toda España. En Andalucía, los diez centros penitenciarios existentes en la Comunidad han participado en este evento deportivo organizado por la Real Federación Andaluza de Fútbol a nivel territorial a través del CEDIFA.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN