Coordinado el dispositivo de seguridad del inicio del curso escolar

Publicado: 05/09/2018 · Andalucía Información
El próximo día 10 de septiembre comenzará la enseñanza en el caso de Infantil y Primaria, y el 17 de septiembre en el de Secundaria
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha presidido esta mañana una reunión de coordinación de los dispositivos para el inicio del curso escolar 2018/19, en la que han participado también la concejal y delegada municipal de Educación, Rosa López, técnicos de su delegación y representantes de Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y departamentos municipales implicados.

Entre los asuntos tratados, destacar la disposición de horarios escalonados en la entradas y salidas de los centros educativos, la presencia de agentes de la Policía Local en lo que supone la regulación del tráfico en el inicio del curso de Primaria el próximo día 10 de septiembre, que contará con la colaboración de la Policía Nacional, y la disposición de efectivos de este cuerpo con motivo del comienzo de curso en el caso de Secundaria, el 17 de septiembre.
Además, se ha dispuesto la regulación en los accesos para evitar los colapsos circulatorios con motivo de la presencia de vehículos estacionados en doble fila, así como el contacto directo con los directores de los centros para definir los horarios y la coordinación del dispositivo.

El alcalde ha valorado la reunión como muy positiva y ha recordado la labor desarrollada a nivel municipal en los últimos meses, con la realización de determinadas obras de mejora y mantenimiento en los centros como la sustitución de portones, reparación, pintado y desarrollo de una campaña de desinsectación y desratización, además del repintado de los pasos de peatones.
Juan Franco confía en que el inicio del curso se lleve a cabo con absoluta normalidad y que en el mismo prime siempre la seguridad de los más pequeños.

El Ayuntamiento acometerá mañana el derribo de la casa del conserje del colegio La Velada

Previa a la reunión de coordinación, el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha mantenido una reunión con la concejal y delegada municipal de Educación, Rosa López, y técnicos municipales, en las que se han abordado los expedientes de obras y mantenimiento y se ha planteado la situación en que se encuentran los centros educativos.

Uno de los asuntos tratados ha sido la confirmación del inicio mañana jueves, 6 de septiembre, de la demolición de la casa del conserje del colegio La Velada, proyecto que llevará a cabo el Ayuntamiento mediante la contratación de un proyecto de obras menor a la empresa Iberian Trade Services S.L., por importe de 8.600 euros (+IVA).

Los trabajos se acometen ante el deterioro que sufre la vivienda a consecuencia del incendio originado en la misma en mayo del presente año.
Por parte municipal se inició un expediente para comprobar la situación de la vivienda, decidiéndose por parte de los técnicos su demolición por cuestiones de seguridad. El Ayuntamiento desarrolló entonces todos los trámites necesarios en base a los trámites que conlleva una obra de estas características.

En la reunión también se han abordado cuestiones como el expediente del contrato del servicio de apoyo a la limpieza de colegios, que ya se está ultimando y se incorporará en próximos días.

Comentarios

© Copyright 2018 Andalucía Información