Actualizado: 10:13 CET
Lunes, 28/09/2020

Campo de Gibraltar

Las picaduras de medusas, principal incidencia en Palmones en agosto

De las 205 asistencias realizadas durante el mes en la playa de Los Barrios, 145 fueron por ese motivo. Hubo 4 de pez araña y 11 de insectos

  • Socorristas en Palmones.

El concejal de Playas, José Antonio Gómez, ha dado a conocer los datos de las atenciones sanitarias durante el mes de agosto en la playa de Palmones, “hasta el momento el balance es positivo, llevamos una temporada de playa tranquila, sin incidentes graves y que esperamos finalizar el próximo domingo 9 de septiembre en la misma línea”.

Gómez ha señalado que durante el pasado mes de agosto los servicios sanitarios han realizado 205 asistencias, según los datos facilitados por la empresa Socoservis.

Durante el pasado mes se atendieron a 35 personas por heridas, la mayoría de ellas por cortes superficiales sin más complicación. También se han contabilizado 145 incidencias por picaduras de medusas y 4 por picaduras de pez araña y 11 por picaduras de insectos, la mayoría de ellas de avispas.

También el dispositivo sanitario ha atendido a 4 personas por molestias oculares provocadas por la entrada de arena en el ojo, llevando a cabo un lavado ocular.

Por último, se registraron tres incidencias por quemaduras y dos por esguince de tobillo y se realizaron dos traslados al hospital, uno por quemaduras y otro por un posible ictus.

El edil de Playas ha recordado que “este año el dispositivo lo compone cuatro socorristas de lunes a viernes y cinco los fines de semana, también contamos con un enfermero permanente y una ambulancia en llamada; además una zodiac para salvamento, todo forma parte de la empresa Socoservi”, describe el edil.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Landaluce analiza mejoras medioambientales con la Comisión Europea
chevron_right
Intervenidas en La Línea 54.000 cajetillas de contrabando