HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:40 CET
Lunes, 12/11/2018

Campo de Gibraltar

Los Barrios ultima la puesta a punto de sus colegios

Delgado visita varios centros en los que se han venido realizando trabajos durante el verano

  • Visita al San Ramón.

El concejal de Obras y Servicios de Los Barrios, Evaristo Delgado, ha informado esta mañana de los trabajos de mejoras y arreglos que se han acometido durante los meses de julio de y agosto en los centros escolares del municipio de Infantil y Primaria. Unas mejoras que se están finalizando estos días como es el caso de la ampliación del acerado en el tramo que abarca al colegio público San Isidro Labrador o la impermeabilización del techo del comedor el colegio San Ramón.

 “El nuevo curso escolar está a punto de comenzar y los colegios se preparan para recibir a los alumnos, para ello cumpliendo con nuestro compromiso hemos a realizado intervenciones y obras de mejora en los centros de enseñanza de Infantil y primaria para que todo esté a punto”, señala Delgado.

Estos trabajos se han solicitado al Ayuntamiento por parte de los propios centros educativos a través de la delegación municipal de Educación y la mayoría se han ejecutado durante los meses de verano aprovechando el periodo vacacional.      

Las delegaciones que dirige Evaristo Delgado han llevado a cabo la limpieza, pintado y trabajos de mantenimiento en todos los colegios del municipio de cara inicio del curso escolar. “En todos los centros se ha realizado los repasos de pintura, arreglos varios en persianas, cerrajería, solería, fontanería, reposición de luminarias, limpieza y desbroce de patios”, apuntó.

El edil ha destacado que “este año hemos destinado para estos trabajos en torno a 20 personas entre pintores, fontaneros, jardineros, electricistas, etc. Gracias a la labor de estos operarios municipales que han acometido trabajos tanto en el interior como en el exterior de los centros de revisión, mantenimiento y limpieza las instalaciones se en encuentran en buen estado para el inicio del curso”.

Al mismo tiempo, Delgado ha recordado este mantenimiento está activo durante todo el curso, “destinamos una serie operarios municipales para los colegios con el objetivo de que se puedan solventar con rapidez e inmediatez todas las averías, reparaciones y necesidades que vayan apareciendo a lo largo del año académico”.  

Evaristo Delgado ha recordado que “el Ayuntamiento está realizando estas inversiones económicas a pesar de las dificultades que aún arrastramos, pero creemos que es muy necesario adecentar a los colegios del municipio; desde este equipo de gobierno estamos comprometidos con la Educación y vamos a poner todo de nuestra parte para que todos los colegios estén en condiciones, a pesar de que las competencias las tiene la Junta de Andalucía”.

COMENTARIOS

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Nueva furgoneta para la Delegación de Deportes de Algeciras
chevron_right
Prosigue la reposición de contenedores en Algeciras