HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 01:37 CET
Jueves, 15/11/2018

Campo de Gibraltar

Campaña con una grúa especial para camiones y autobuses en Algeciras

La Policía Local retira los grandes vehículos estacionados en la localidad

  • Retirada de un camión en La Menacha.

La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Algeciras ha retirado varios vehículos de gran tonelaje de la vía pública urbana, dentro de la campaña puesta en marcha hace varios meses por la Delegación de Seguridad Ciudadana, que dirige el teniente de alcalde Jacinto Muñoz, para informar y hacer cumplir la Ordenanza Municipal Reguladora del Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

En este sentido, cabe recordar que, según el artículo 26 de la mencionada ordenanza, los camiones o vehículos de más de 3.500 kilogramos tienen prohibido el estacionamiento en las vías públicas de la ciudad; por lo que desde hace seis meses se puso en marcha la campaña informativa con cartelería y señalética que advierte en las distintas entradas de Algeciras de esta cuestión.

Según Muñoz, la campaña informativa, unida a una especial vigilancia y las correspondientes sanciones administrativas en los casos en que se ha continuado estacionando el vehículo, ha obtenido el efecto disuasorio esperado, reduciendo así en gran medida el número de estos trailers y cabezas tractoras aparcados en las calles y avenidas de la ciudad.

No obstante, para aquellos camiones que continúan aparcados en las vías de Algeciras, la Policía Local, en coordinación con el Servicio Municipal de Grúa, ha traído hasta la ciudad una grúa especial que permite la retirada de estos vehículos de gran tonelaje, dando así respuesta a la demanda vecinal existente.

Así, tras el aviso por parte de la Delegación de Deportes de que existían dos camiones estacionados desde hace varios días en el aparcamiento de preferencia del Estadio “Nuevo Mirador”, la Policía Local intentó ponerse en contacto con los propietarios; localizando a uno de ellos que retiró su camión. El otro fue desmontado por los servicios municipales, retirando la grúa especial la cabeza tractora del camión y otra cabeza el remolque que tenía enganchado.

Por otro lado, tras otro aviso de unos vecinos, también se ha retirado un autobús en estado de semiabandono y sin seguro obligatorio detrás de la gasolinera de la entrada norte a Algeciras. 

COMENTARIOS

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
El viernes, día de la Patrona de la Policía Local de Algeciras
chevron_right
Nueva furgoneta para la Delegación de Deportes de Algeciras