Actualizado: 01:38 CET
Miercoles, 14/11/2018

Campo de Gibraltar

El fuego calcina 15 hectáreas en Valdeinfierno, en Los Barrios

El Infoca da por controlado el incendio en pleno Parque Natural Los Alcornocales

Incendio en Los Barrios.

1

Incendio en Los Barrios.

2

Incendio en Los Barrios.

3

El operativo del plan Infoca ha dado por controlado esta mañana a las 9.25 horas el incendio forestal declarado ayer en torno a las 14.00 horas en Los Barrios. Los técnicos del Infoca lo dieron por estabilizado ayer a las 17.20 horas.

El fuego se produjo en el paraje Valdeinfierno, dentro del Parque Natural Los Alcornocales. Las primeras estimaciones indican que las llamas han afectado a 14,9 hectáreas de matorral, aunque se trata de una medición provisional, aclaran desde el Infoca.

En la zona permanecen trabajando en las tareas de remate y liquidación del fuego nueve bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.

El Infoca desplegó un dispositivo en tierra de 50 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones y un agente forestal, así como dos vehículos autobomba y una unidad médica de incendios forestales.

A todo ello se sumaron cinco medios aéreos, de ellos tres helicópteros de transporte y extinción, un helicóptero pesado y un avión de coordinación aérea.

Posteriormente se incorporó un helicóptero de gran capacidad Tango 8, con base en Madroñalejo (Sevilla).

El fuerte viento de poniente de unos 20 kilómetros por hora dificultó las tareas de extinción del incendio.

El Infoca ha agradecido la colaboración de los propietarios de una finca privada cercana a la zona en la que se ha producido el incendio, que aportaron un camión cuba con agua para combatir el fuego.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
chevron_left
Intervenidas 66 plantas de marihuana en una vivienda en San Roque
chevron_right
Abierto el plazo para abonar del IAE y el 'vado' en San Roque