Campo de Gibraltar

Rescatados 196 inmigrantes de ocho pateras en el Estrecho

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado un total de 196 inmigrantes, entre ellos 18 mujeres, de ocho pateras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento marítimo. -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado un total de 196 inmigrantes, entre ellos 18 mujeres, de ocho pateras que navegaban en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según ha explicado una portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, sobre las 10.40 horas se iniciaron los rescates de los migrantes y en un primer momento la 'Salvamar Atria' trasladó a un hombre que se encontraba en mal estado a Ceuta, mientras que la lancha 'LS Hermes' de la Cruz Roja hizo lo mismo trasladando a un hombre malherido a Tarifa (Cádiz).

En concreto, la 'Salvamar Arcturus' ha interceptado tres embarcaciones de las que ha rescatado a trece personas de origen subsahariano --entre ellas, dos mujeres--; 45 migrantes de origen magrebí --de los cuales cinco son mujeres--; y otras nueve personas magrebíes --entre ellas dos mujeres--, respectivamente.

Por su parte, la 'Salvamar Gadir' ha rescatado a 119 hombres de origen magrebí que viajaban en dos pateras --43 personas en la primera y 76 en la segunda--, mientras que, de otro lado, la 'Hermes' ha rescatado a ocho hombres magrebíes que navegaban en tres embarcaciones a remo tipo 'toy'.

Todos los rescatados, a excepción de los dos hombres evacuados por problemas de salud, han sido transbordados al buque 'Luz de Mar' que en las próximas horas los trasladará al muelle de Crinavis, en San Roque.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN