Campo de Gibraltar

Cae una red que robaba droga a narcos del Campo de Gibraltar

La Policía Nacional ha desarticulado en Estepona una red criminal que se hacía pasar por guardias civiles para robar droga a narcos en el Campo de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material incautado. -
  • El grupo utilizaba en sus asaltos todo tipo de material policial y uniformes para hacerse pasar por agentes de la autoridad
  • Los tres componentes de este grupo, ya en prisión, se habían desplazado desde Cataluña hasta la provincia de Málaga para robar droga a narcos

La Policía Nacional ha desarticulado una red criminal especializada en robos con armas de fuego a narcotraficantes del Campo de Gibraltar, con la detención en Estepona de tres hombres de 32, 34 y 44 años.

Los tres componentes de este grupo, ya en prisión, se habían desplazado desde Cataluña hasta la provincia de Málaga para robar droga a grupos de narcotraficantes asentados en la zona del Campo de Gibraltar.

En la denominada operación Europa se ha arrestado a estos tres individuos como presuntos responsables de delitos de tenencia ilícita de armas, robo con violencia o intimidación y asociación ilícita, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

El grupo utilizaba en sus asaltos todo tipo de material policial y uniformes para hacerse pasar por agentes de la autoridad, además de utilizar armas de fuego para intimidar a las víctimas, a las que también sujetaban con cinta americana o bridas.

La red se trasladaba desde Cataluña hasta la zona del Campo de Gibraltar, dónde se hacían pasar por agentes de la autoridad para acceder al interior de las viviendas y naves "de supuestos narcotraficantes para robarles la droga".

Los agentes han intervenido los útiles empleados en estos asaltos como una furgoneta que cargaba todos los materiales para los robos, entre ellos tres chalecos reflectantes y dos polos de uniforme de la Guardia Civil, un dispositivo luminoso prioritario, un inhibidor de frecuencia, un paquete de bridas, prismáticos así como dos pistolas con cargadores y munición.

La investigación comenzó en julio en Marbella tras varios intentos de robo en la zona y en otras viviendas de la Línea de la Concepción, cuando varios individuos se introducían en inmuebles con material policial e intimidando a los moradores con armas de fuego.

En agosto los agentes detectaron en Estepona una red criminal que podría estar detrás de estos asaltos en Cádiz, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancias y seguimiento a dicho grupo, formado por tres individuos, uno de nacionalidad ucraniana, otro marroquí y otro español.

La red tomaba extremas medidas de seguridad para cometer sus robos con vehículos de alquiler para tener coches que cambiaban frecuentemente para no ser descubiertos.

La detención se produjo cuando se dirigían a cometer su último golpe el pasado día 10, y han ingresado en prisión provisional por orden de la autoridad judicial competente. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN