Franco se reúne con sindicatos del Hospital para analizar necesidades

Publicado: 07/08/2018
El alcalde de La Línea se sienta con representantes del hospital comarcal para analizar las necesidades del nuevo centro sanitario, especialmente de personal
El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco (La Línea 100x100), se ha reunido este martes con representantes de sindicatos del hospital comarcal para analizar las necesidades del nuevo centro sanitario, especialmente en materia de personal.

Acompañado por la concejal Ceferina Peño, han participado en el encuentro Alberto Puyana y Virginia Palmero, del CSIF; Anabel Valero y Mabel Cabeza, de SAE; Rocío Barciela, de CCOO y José María Rosano, de Satse.

Según informa el Consistorio linense en una nota, con el nuevo Hospital se ha pasado de una superficie de 13.000 a 32.000 metros cuadrados con el mismo número de profesionales, "por lo que se están produciendo problemas en diferentes servicios".

Al respecto, la portavoz de los sindicatos, Mabel Cabeza, ha asegurado que este déficit "se agrava" en la atención a los pacientes hospitalizados, sobre todo durante la noche, en áreas como medicina interna, maternidad, cirugía, etcétera, en los que sólo hay dos personas, al igual que en partos, donde la estructura de la unidad hace que sean necesarias dos personas para atender a cada mujer.

"Similar situación soportan los celadores, que deben recorrer grandes distancias para, por ejemplo, entregar una prueba, ya que el sistema de tubos neumáticos no funciona", ha añadido Cabeza, quien ha apuntado que "por esa razón, solicitamos que los medios técnicos funcionen correctamente y dejen de producirse cortes de luz o de línea telefónica".

En esa línea, los sindicatos se han quejado de que "desde que tuvieron conocimiento de las dimensiones del hospital y de la cartera de servicios plantearon la necesidad de un aumento de plantilla, ya que el catálogo de profesionales solo atiende a la ratio enfermos profesionales, pero no a las distancias, sin que hasta el momento se les haya atendido".

Con todo, el alcalde y los sindicatos se han emplazado a una reunión en el mes de septiembre con información documentada de la situación que se vive. A partir de ahí, Juan Franco, solicitará una cita con el delegado territorial de Salud, Manuel Herrera, "para plantear una solución para estas carencias".

© Copyright 2024 Andalucía Información