Campo de Gibraltar

García señala el "excelente progreso" de la central de GNL Gibraltar

Uno de los tres motores de doble uso se encendió por primera vez y aportó electricidad a la red de Gibraltar.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras de la central de Gas Natural Licuado en Gibraltar. -

En la mañana de este martes, el Gobernador de Gibraltar, el Teniente General Ed Davis; el Viceministro Principal, Joseph García; y el Ministro de Desarrollo Económico, Joe Bossano, así como otros funcionarios fueron informados sobre las operaciones de la nueva central eléctrica y de la planta de gas natural licuado (GNL) en North Mole. Las reuniones informativas fueron realizadas por el Consejero Delegado de la Compañía Eléctrica de Gibraltar (Gibraltar Electricity Authority, GEA), Michael Caetano, y por el responsable del proyecto de Gibraltar para Shell, respectivamente.

El momento escogido para su visita fue especialmente apropiado ya que, ayer por la tarde, uno de los tres motores de doble uso (GNL/gasoil) se encendió por primera vez y aportó electricidad a la red de Gibraltar.

Además de los motores de doble uso, existen otros tres que solo funcionarán con gas natural licuado. Cada uno de estos seis motores puede proporcionar tanta electricidad como la que genera la actual central eléctrica de Waterport en su conjunto.

El Viceministro Principal declaró: “El grupo que ha asistido a la sesión informativa no ha podido evitar sentirse impresionado ante el excelente progreso que se está realizando en ambos emplazamientos. Resulta muy importante destacar que, en cada fase de nuestra visita, se nos mostró todas las características medioambientales y de seguridad, muchas de las cuales no existen en otros lugares y se encuentran exclusivamente en Gibraltar. Estas nuevas instalaciones garantizarán nuestra generación de electricidad durante muchos años y tendrán un impacto positivo considerable en la calidad del aire de Gibraltar”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN