Retraso en licitación de la residencia preocupa a la Mesa de Trabajo

Publicado: 31/07/2018
Recuerdan que, sólo en La Línea, se han perdido más de cien plazas públicas de atención a mayores en los últimos años
El compromiso de la Diputación de que dicha licitación se efectuaría en el primer trimestre de este año no se ha cumplido y, aunque nos dicen que todo sigue su curso, que ya se ha solventado el tema de la certificación de disponibilidad de los terrenos y que se ha efectuado al ayuntamiento la solicitud del correspondiente permiso de obras, inquieta a la Mesa de Trabajo por La Línea, dado la fecha en la que estamos, que tampoco se cumpla el compromiso de que este mismo año se inicien las obras.  

Recuerdan que, sólo en la ciudad, se han perdido más de cien plazas públicas de atención a mayores en los últimos años. 

Recordemos también que solo  un número de plazas suficientes, en residencias de carácter público, garantizará una asistencia de calidad y una vejez digna a los mayores del Campo de Gibraltar que carecen de recursos para ingresar en centros privados. No podemos olvidar ni la precariedad de las pensiones en general, ni las escasas pensiones de los trabajadores españoles en Gibraltar.  La asistencia social no es un lujo sino una necesidad y más aún en colectivos tan vulnerables como el de las personas mayores. 

La nueva residencia, que se ubicará en Santa Margarita, de carácter público según el compromiso adquirido, contará con 40 plazas de estancia permanente y 30 de estancia diurna. Bastante lejos del número de plazas perdidas y más lejos aún de la demanda existente puesto que será una residencia comarcal para todo el Campo de Gibraltar.

Por otra parte, señalan que la ciudad, "tan olvidada por las distintas administraciones y en una situación crítica como la que atraviesa", necesita "que se la dote de recursos como este, el de la prestación de  servicios a mayores, que se puede encuadrar en el anhelo de convertir a La Línea en un referente como ciudad de turismo, comercio y servicios". 

Por lo tanto, reclamamos a la Diputación Provincial y a nuestro Ayuntamiento, en lo que le competa en este caso concreto, toda la diligencia necesaria para que en el año 2020 podamos ver abierta y en funcionamiento la Nueva Residencia de Mayores de Diputación que tenemos prometida.


 

© Copyright 2024 Andalucía Información