Campo de Gibraltar

Sanz culpa al "electoralismo" del PSOE del "efecto llamada" migratorio

Lamenta que Marlaska responsabilice al Gobierno del PP de la "grave crisis migratoria"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inmigrantes en Los Cortijillos. -

El presidente provincial del PP de Cádiz y Senador, Antonio Sanz, ha achacado al “electoralismo imprudente” del PSOE con anuncios políticos acelerados e improvisados un “efecto llamada” sin precedentes en materia de inmigración y ha exigido al ministro del Interior, Grande-Marlaska, “menos fotos y más responsabilidad” ante la grave crisis migratoria “nunca vista hasta ahora” en las costas andaluzas y, principalmente, en las gaditanas, que “multiplican hasta por cuatro el número habitual de inmigrantes que siempre han llegado”. 

 Sanz ha calificado de “inaceptable”, la pretensión del gobierno de Sánchez de “escurrir el bulto y culpar al anterior gobierno del PP de la situación” con una actuación, por parte de los socialistas, basada, desde un principio, en unapropaganda irresponsable y que ha terminado colapsando y desbordando todos los servicios”.

“Que hayamos pasado a duplicar la llegada de pateras en cuestión de semanas no es casual. El Gobierno de Sanchez debe ser autocrítico y abordar de manera responsable, prudente y eficaz esta grave situación”

 Así, ha acusado al PSOE de “parchear la situación y no tomar medidas eficaces y estables. Han pasado cosas hasta ahora desconocidas como dejar a los inmigrantes en las cubiertas de barcos, sin poder desembarcar, durante días; o tomar medidas de reubicación en naves y otros lugares que no reúnen la mínima situación higiénico-sanitarias”.

El presidente provincial del PP y senador ha criticado que “esa propaganda irresponsable ha puesto a España y a la costa de Cádiz, en especial al Campo de Gibraltar, en el punto de mira preferente de las mafias en el tráfico de personas muchas de ellas engañadas y pagando altísimos precios por cruzar el Estrecho”.

 Igualmente, Sanz entiende como “clave para haber llegado a esta situación”, los “errores diplomáticos iniciales del gobierno de Sánchez, con la modificación, respecto a los anteriores gobiernos de la nación, de una relación histórica que ha sido prioritaria, preferente y eficaz con el gobierno de Marruecos”.

Para Sanz, “la gestión del PSOE en este caso está llegando a una situación insostenible” y critica su “huida hacia adelante”, entendiendo que “deberían de haber guardado prudencia y haber tenido más responsabilidad desde un principio, pero nunca buscar culpables fuera”.

 Sanz ha indicado que “hasta ahora hemos guardado un silencio prudente para evitar la confrontación en este asunto, que se rompió en el día de ayer con las palabras provocadoras del ministro atacando al anterior gobierno”.

 A su vez, ha afirmado que  “si toda esta situación de colapso y desbordamiento estuviera ocurriendo con un gobierno del Partido Popular, habría denuncias y manifestaciones continuas por las calles contra el PP”. Sin embargo, el senador popular ha vuelto a ofrecer “lealtad” y “colaboración” de los populares para dar cobertura y soluciones a la situación creada.

 Asimismo, ha recordado todas aquellas “zancadillas” sufridas por el gobierno de Rajoy por parte del PSOE, “como el intento de la puesta en marcha de varios Centro de Atención Temporal a Extranjeros (CATE) en varias localidades portuarias de Andalucía o la iniciativa de un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras.

Por ello, ha reclamado al PSOE que “coja las riendas de la situación, deje de improvisar, afronte un plan especial y urgente dotando de las infraestructuras y medios necesarios en este caso para todos aquellos que intervienen en este problema y, sobre todo, diálogo, colaboración y cooperación con los países de origen de esos inmigrantes, así como apoyo y colaboración mutua con los ayuntamientos afectados, que son los que están evitando que la situación vaya a más, junto a la impagable y excepcional actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil y Policía Nacional), Salvamento Marítimo y Cruz Roja, cuya profesionalidad, entrega y sacrificio están evitando auténticas tragedias”.

Sanz ha querido reconocer el ejemplo de solidaridad y cooperación que nuestro país ha desarrollado históricamente atendiendo siempre con dignidad y pleno apoyo a miles y miles de inmigrantes que han salvado sus vidas gracias a la ejemplar actuación y compromiso solidario de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y entidades como Salvamento Marítimo o Cruz Roja, e igualmente ha querido reconocer y aplaudir el gran esfuerzo económico y de medios que están haciendo todos los ayuntamientos de la provincia que no están escatimando ningún recurso para hacer frente a tan difícil e inédita situación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN