Campo de Gibraltar

Estabilizado uno de los dos focos de incendio forestal de Tarifa

Uno de los dos focos del incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Tarifa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Infoca. -

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Infoca, ha dado por estabilizado a las 22,00 horas uno de los dos focos del incendio forestal declarado este sábado en el término municipal de Tarifa (Cádiz), concretamente, en el paraje de El Palancar.

El segundo de los focos --declarado en el paraje Cortijo de la Hoya-- continúa activo, según ha confirmado a Europa Press un portavoz del Plan Infoca, que ha explicado que los medios aéreos desplazados al lugar ya se han retirado con la caída de la noche.

Para combatir el fuego en el foco declarado en el paraje Cortijo de la Hoya se ha llegado a movilizar durante la tarde de este sábado a 69 bomberos forestales, cinco técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, tres vehículos autobombas, una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) y siete medios aéreos.

Además, para el foco originado en el paraje de El Palancar, que ahora se ha dado por estabilizado, se han movilizado durante la tarde otros 45 bomberos forestales, además de tres técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente y cinco medios aéreos.

El modo de inicio de ambos focos "parece apuntar a la intencionalidad" en su origen, según ha admitido el Infoca, que, no obstante, llama a "esperar al informe" de la Brigada de Incendios Forestales.

Sobre las 11,24 horas de este sábado se declaró el primer foco, en el paraje Cortijo de la Joya, y, posteriormente, se activó un segundo foco en El Palancar, ya estabilizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN