Campo de Gibraltar

El SUP alerta de la saturación de la Comisaría de Algeciras

Hay decenas de inmigrantes en un patio debido a que los calabozos están llenos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) de la provincia de Cádiz ha denunciado la situación de saturación que sufre la Comisaría de la Policía Nacional en Algeciras ante la oleada de inmigración.

En unas imágenes difundidas por el sindicato aparecen decenas de inmigrantes en la tarde-noche de este martes en un patio junto a la zona de los calabozos, aguardando a ser atendidos para realizar los trámites de extranjería exigidos por Ley.

A estas decenas de inmigrantes se suman los 130 que abarrotan los calabozos de la Comisaría, donde pueden permanecer un máximo de 72 horas.

Desde el SUP alertan del enorme esfuerzo que está suponiendo para los policías de Extranjería esta situación, ya que “llevan un mes casi sin descansar”, explican desde el sindicato.

Explica que la única Comisaría que tiene catalogado un departamento de Extranjería es la de Algeciras, pero esta situación se está dando en otras localidades de la provincia. De hecho, esta unidad está siendo reforzada de manera temporal por agentes llegados desde toda la provincia gaditana, e incluso de fuera de la misma.

El SUP reclama “un centro de atención a los inmigrantes en condiciones, con una capacidad adecuada y en el que, además de la atención social y sanitaria también la Policía Nacional pueda hacer su trabajo en buenas condiciones”.

El sindicato ha lamentado que “no existe un plan para abordar una situación así, a pesar de que este fenómeno se da todos los veranos en la provincia. Igual que existe la Operación Paso del Estrecho debería haber un plan para la inmigración irregular”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN