Campo de Gibraltar

Investigan por supuesto blanqueo a la guardería El Patio de mi Casa

El alcalde de Algeciras confirma que la Guardia Civil pidió documentación en Urbanismo sobre el centro que gestiona la mujer del exalcalde Sánchez Rull

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La guardería. -

La Guardia Civil investiga un posible caso de blanqueo de capitales vinculado a la guardería El Patio de mi Casa, en Algeciras, que gestiona la pareja del exalcalde socialista Diego Sánchez Rull y ligado al caso Fitonovo.

El actual alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP) ha confirmado hoy que hace casi un mes agentes de la Guardia Civil acudieron a la sede de la Delegación de Urbanismo y solicitaron a los funcionarios documentación sobre dicha guardería.

“Entraron directamente en Urbanismo. No hablaron con el concejal, sino que fueron directamente a los funcionarios para requerir documentación sobre El Patio de mi Casa, por posible blanqueo de capitales, referido al exalcalde Sánchez Rull”, explicó ayer el primer edil.

Landaluce ha explicado que los técnicos municipales pidieron documentación sobre esa guardería a otros departamentos. Los agentes requirieron documentación sobre el proceso de adjudicación de la construcción y explotación de la escuela infantil de San Bernabé.

Además, el Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional investiga los posteriores movimientos entre las sociedades que gestionaron la guardería

Todos estos asuntos están relacionados con el caso Fitonovo, ya que en el auto del mismo se hacía referencia a esta guardería y su supuesto uso para financiar un coche que, en realidad, no era para el uso por parte del centro educativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN