Campo de Gibraltar

Alumnos de los conservatorios de Algeciras y La Línea, en El Bosque

Diputación organiza la tecera edición del Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Música

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Encuentro. -

El Bosque ya vive la tercera edición del Encuentro de Jóvenes Estudiantes de Música que organiza la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio de la Sierra de Cádiz. El alumnado de este año -medio centenar de estudiantes- procede de los conservatorios profesionales Manuel de Falla de Cádiz, Muñoz Molleda de La Línea, Paco de Lucía de Algeciras y Joaquín Villatoro de Jerez. Todos han participado en la recepción de bienvenida que se ha celebrado en el Ayuntamiento de El Bosque con presencia del vicepresidente de la Fundación Provincial de Cultura de Diputación, Salvador Puerto y la alcaldesa Pilar García.

Los estudiantes, que se forman en instrumentos de cuerda frotada, han sido seleccionados tras participar en audiciones previas. Durante cinco días, desde este lunes y hasta el viernes 27, afrontarán clases magistrales impartidas por músicos profesionales: Vladimir Dimitrienco en violín; Luis Miguel Díaz, en violín; Jerome Ireland, en viola; Nonna Natsvlishvili en violonchelo; Francisco Lobo en contrabajo; y José Luis López Aranda, en orquesta.

La culminación de este aprendizaje llegará el próximo viernes, con el concierto que este alumnado interpretará a partir de las diez de la noche en la plaza de toros cubierta de El Bosque. En principio el repertorio incluirá piezas de Warlock, Bela Bartok, Haendel, Ernesto Lecuona y Leroy Anderson.

El programa también contempla un concierto previo, planteado para el miércoles a las diez y media de la noche en el auditorio municipal, con el concurso del profesorado que se agrupa en la formación Totem Ensemble.

Los jóvenes músicos vivirán una semana de ensayos -por secciones y conjuntados en orquesta en el local de la banda municipal facilitado por el Ayuntamiento- además de actividades lúdicas complementarias. Se alojan en el hotel Las Truchas que gestiona la empresa Tugasa de Diputación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN