Campo de Gibraltar

SAS dice haber contratado a 41 profesionales para el hospital linense

Álvarez detalla que se han atendido ya 9.746 consultas y 5.052 urgencias, a las que se suman 67 partos y 50 intervenciones quirúrgicas

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  • Hospital de La Línea. -

La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, ha destacado en el Parlamento andaluz que su departamento ha aumentado la plantilla del nuevo Hospital en 41 profesionales y que se han atendido desde su puesta en marcha 9.746 consultas y 5.052 urgencias, a las que se suman 67 partos, 365 ingresos y 50 intervenciones quirúrgicas.

Álvarez valoró el “aumento de servicios, prestaciones y confortabilidad” que ha supuesto el nuevo centro hospitalario para la población del Campo de Gibraltar, y recordó que la totalidad de las habitaciones son individuales, casi duplicándose la capacidad de hospitalización. Asimismo, indicó que se cuenta con una moderna área quirúrgica, una Unidad de Cuidados Intensivos con la tecnología más avanzada y un área diagnóstica que supera las prestaciones habituales en hospitales comarcales. Así, a las dos salas de radiología convencional, se suman un mamógrafo con tomosíntesis, un TAC y una Resonancia Magnética Nuclear, dos equipos diagnósticos de última generación que han aumentado la capacidad diagnóstica del hospital.

La consejera recordó también que el proceso de apertura del Hospital de La Línea comenzó a finales de septiembre de 2017, y concluía el pasado 23 de junio con el traslado de las últimas consultas y servicios, como el de Urgencias, y el traslado de los 53 pacientes y tres recién nacidos.

Álvarez resaltó que para llevar a cabo este proceso ha sido necesaria una “importante planificación y coordinación por parte de un gran número de profesionales que, en todo momento, han trabajado con el objetivo de conjugar el mantenimiento de la actividad asistencial y garantizando siempre la seguridad de los pacientes”, dijo.

Asimismo, la consejera comentó que un centro de “tal envergadura y con la alta tecnología con la que cuenta requiere de un período de adaptación”, y manifestó que las incidencias que han ido surgiendo, se han ido corrigiendo, agradeciendo “la colaboración y comprensión demostrada por profesionales y pacientes”.

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