Campo de Gibraltar

El BM Playa Algeciras se lleva el Arena 1000 de Antequera

Segunda victoria tras levantar el trofeo en el Arena 1000 de Oropesa del Mar. Obtienen, de este modo, puntos importantes en el ranking del Arena Handball Tour

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • BM Playa Algeciras. -

La Plaza de Toros de Antequera fue testigo anoche de las finales del Arena 1000 de Antequera, tercera gran parada en el Arena Handball Tour 2018 que organiza la Real Federación Española de Balonmano. La localidad malagueña acogió por primera vez un torneo de balonmano playa de este calibre, estrenándose además a lo grande, celebrando los encuentros decisivos por el título en horario nocturno, dejando imágenes para el recuerdo con espectáculo sobre la arena y en las gradas.

En lo deportivo, Playa Algeciras y MOVEX Handbol Platja Granollers lograban alzarse como campeones de la competición en categoría senior femenino y senior masculino respectivamente, sumando de esta forma muchos puntos en el ránking del Arena Handball Tour, al que tan solo le resta un torneo puntuable: el Arena 1000 de Valencia, que se disputará el próximo fin de semana.

En la pista central de la Plaza de Toros de Antequera se veían las caras Playa Algeciras, que venía de eliminar en cuartos al Fuengirola Reserva del Higuerón y en semifinales al Llopis Sevilla; y la que ha sido la gran revelación del torneo, el Team NL Blue, que pudo en cuartos con Maruja Limón y en semifinales con Ciudad de Málaga. El conjunto de los Países Bajos llegaba a la gran final con la intención de vencer a uno de los siempre favoritos al título y así estrenarse con un título del Arena Handball Tour.

Las algecireñas, que ya habían levantado el trofeo de campeonas en el Arena 1000 de Oropesa del Mar, regresaban a una gran final en la que la igualdad iba a ser la tónica dominante. El intercambio de golpes iba a ser constante a lo largo del primer set, y ninguno de los dos equipos conseguiría una ventaja que decantase la balanza a su favor. En las últimas jugadas, Playa Algeciras lograba contener las entradas del Team NL Blue por el ala izquierda, su arma más peligrosa, para así llevarse el primer punto del partido (21:19).

La historia no cambiaría durante el segundo set, con el equipo neerlandés luchando con todo por forzar los shoot-outs, pero con las gaditanas gestionando eficazmente los momentos decisivos, situación que, con el encuentro igualado, volvía a favorecer al Playa Algeciras. El conjunto de Iván López ganaba por la mínima (14:13) y se llevaba así el choque y el torneo, sumando su segundo Arena 1000 y obteniendo puntos importantes en el ránking del Arena Handball Tour 2018.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN