Campo de Gibraltar

Farruquito, Antonio Reyes, Antonio Rey y Diego del Morao, en Algeciras

Su arte embriaga al Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En la noche de hoy el Parque María Cristina ha sido el escenario perfecto para albergar el espectáculo en esta noche flamenca incluido en la programación del V Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía” y que ha contado con artistas como Farruquito, Antonio Rey, Antonio Reyes y Diego del Morao.

La teniente de alcalde delegada de Cultura Pilar Pintor, junto a la teniente de alcalde, Susana Pérez y la delegada municipal Victoria Zarzuela han acudido al parque para dar la bienvenida a los artista y agradecerle que se haya sumado a esta importante cita cultural del Ayuntamiento de Algeciras,

Además, el los artistas han firmado en la guitarra del encuentro donada por la Casa Manuel Rodríguez de Toledo y la tienda de música Beethoven, para plasmar el testimonio de su participación en este festival, tal y como han hecho ya los artistas que han participado estos días atrás.

Este espectáculo ha traído a este encuentro, el flamenco más ancestral y más jondo, mediante la perfecta simbiosis de la pureza flamenca que han derrochado en las tablas el bailaor, Juan Manuel Fernández Montoya “Farruquito”, junto a las guitarras de Antonio Reyes y Diego del Morao, mientras que el cante ha venido por la voz rasgada de Antonio Reyes. Un gran elenco formado por cuatro artistas considerados de primer nivel en el panorama internacional del flamenco.

Ya encauzando la recta final de este trabajado encuentro, en la jornada de mañana podremos disfrutar a las 10h de la exposición de guitarras en homenaje al reciente desaparecido Valeriano Bernal, a cargo de Rafa de Valeriano, Francisco Barrera, Alberto Martín y Manuel Montes de Delta Musical.

Además a las 10:30 horas en la Plaza Alta se llevará a cabo el flash mob cuya coreografía ha venido de la mano de la bailaora Mercedes Alcalá para uno de los temas del guitarrista algecireño, Paco de Lucía.

Y para terminar la jornada del Sábado, el Parque María Cristina albergará el concierto que ofrecerá Estrella Morente a partir de las 22h en recuerdo al maestro de la guitarra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN