Campo de Gibraltar

Expertos debaten sobre la visión de Paco de Lucía fuera de España

El francés Pascual Gallo y la japonesa Kyoko Shikaze disertan sobre el guitarrista en Algeciras, dentro del Encuentro que lleva su nombre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los participantes, junto a las autoridades. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y laS teniente de alcalde delegada de Cultura y Feria y Fiestas, Pilar Pintor y Juana Cid, han asistido en la tarde de hoy al Centro Documental “José Luis Cano” donde ha tenido lugar la conferencia “La Visión de Paco de Lucía desde fuera de España”, la cual está incluida en el ciclo de conferencias del ciclo de conferencias del V Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía” que se prolongarán hasta el próximo viernes 20 de julio.

En este sentido, la conferencia ha dado inicio con las palabras de presentación del alcalde de la ciudad, quien ha mostrado el orgullo que supone al hablar de Paco de Lucía a nivel internacional, ya que hablar de Paco de Lucía es hablar de la ciudad que lo vio nacer, Algeciras.

Además Landaluce reiteró la gran e importante repercusión y relevancia que tenía, tiene y tendrá Paco de Lucía dentro y fuera de las fronteras españolas.

Esta charla-coloquio ha estado moderada por el periodista Juan Manuel Dicenta, y ha contado con invitados como el guitarrista francés y amigo de Paco de Lucía, Pascual Gallo, así como la periodista e intérprete japonesa Kyoko Shitaze.

Por su parte Pascual Gallo destacó que Paco de Lucía hacía magia con su guitarra, mientras que Kyoko mostró la infinidad de portadas dedicadas a Paco de Lucía en revistas japonesas, donde el guitarrista algecireño era considerado el Dios de la guitarra.

Ambos invitados dieron a conocer como conocieron a Paco de Lucía, y destacaron la humildad, la sencillez, la educación y la gran persona que era Paco de Lucía.

Tras la conferencia el guitarrista francés, Pascual Gallo ha llevado a cabo la interpretación de varios temas con su guitarra, los cuales fueron disfrutados por el publico presente, entre los que se encontraban el edil socialista Felix Duque, y la edil del grupo no Adscrito, Elena Abad, así como el director del Encuentro Internacional de Guitarra Paco de Lucía, José Luis Lara y el presidente de honor de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, José Vargas, así como los artistas algecireños José Carlos Gómez y Monika Bellido, entre un nutrido número de asistentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN