Actualizado: 01:33 CET
Miercoles, 15/07/2020

Campo de Gibraltar

Reabre el Acceso Este a Los Barrios tras las obras de la carretera

Diputación y Ayuntamiento costean la obra de la vía que conecta la Villa con la bahía

Cargando el reproductor....

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la diputada de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local, Encarnación Niño, y los diputados provinciales Salvador Puerto y Jesús Solís, han participado en la inauguración de la carretera de acceso Este a Los Barrios, un importante ramal para la población, que permite la conexión directa del casco urbano con la Bahía de Algeciras.

La obra se ha ejecutado mediante la colaboración entre dos administraciones, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento. La primera ha aportado 500.000 euros a través del Plan Invierte 2017 y el Ayuntamiento 700.000 euros. Las obras han sido ejecutadas por la empresa CMT Carmin.

“La unión de esfuerzos permite que puedan ponerse en marcha este tipo de obras, que mueven recursos empresariales, crean empleo y generan riqueza”, señaló en su día tras el acuerdo con el municipio Encarnación Niño. La nueva carretera supone una mejora para la seguridad vial de los vecinos y visitantes, al haberse eliminado los problemas de deslizamiento que presentaba.

El Plan Invierte de la Diputación ha presupuestado en Los Barrios los últimos tres años un total de 990.000 euros. En 2016 fueron 115.000 euros; en 2017 los 500.000 señalados y para el presente 2018 serán 375.000, como ha anunciado este jueves a los alcaldes de la provincia la presidenta de la presidenta Irene García.

En la inauguración también han estado presentes el concejal de Urbanismo, Miguel Alconchel y otros responsables municipales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Orgullo y Diversidad señala caso de transfobia en la Feria de La Línea
chevron_right
La Junta entrega al Ayuntamiento de Tarifa la nueva depuradora