Campo de Gibraltar

El alcalde de Algeciras despide a las colonias de verano del Rocío

La Hermandad inicia su actividad estival para niños y recibe el saludo de Landaluce en la parroquia del Corpus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Despedida de las colonias. -

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde, Eva Pajares ha asistido en la mañana de hoy a despedir a los 51 niños que participaran en las colonias de verano que la Hermandad del Rocío de Algeciras organiza por tercer año consecutivo.

Esta iniciativa social, que viene de la mano del Grupo Joven de dicha Hermandad, tiene como principal objetivo ofrecer a estos niños, que no tienen la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones, hacerlo a modo de campamento juvenil gratuito en la aldea de El Rocío, donde convivirán con más niños y donde disfrutarán de días de playas y de piscina, así como de una serie de talleres y juegos dinámicos desde hoy jueves 19 hasta el 24 de julio, en la casa de Hermandad de Pilas, cedida para tal ocasión.

A las 10 de la mañana partía el autobús hacia la aldea almonteña, pero minutos antes el alcalde deseo a los niños que disfrutasen cada minuto de esta experiencia que persigue la integración social y el disfrute al máximo de estos días de campamento. Además les hizo entrega una bandera de Algeciras, para que la porten durante su estancia en El Rocío.

Durante la despedida, también estuvieron presentes el Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. Padre. Francisco Correro, junto al mayordomo y  vocal, Francisco Jiménez y Sergio Casas, además de una de las coordinadoras de las colonias, Rocío Fernández y el resto de monitores encargados de los niños, de los cuales 41 proceden de las distintas Caritas de la ciudad y del grupo Ángelus Lunas de la Parroquia del Carmen y otros colectivos sociales de la ciudad, más 10 niños de la propia Hermandad de Algeciras.

Este proyecto social, el cual el pasado 2017 recibió el premio Tamborilero a la Acción Social y Solidaria otorgado por Radio Huelva, cuenta con un amplio número de personas colaboradoras, ya que además de los 15 monitores, hay un grupo de colaboradores formado por más 15 personas que se encargan, tanto previamente como durante las colonias, de los servicios de limpieza y cocina, para ofrecerles una alimentación saludable durante su estancia allí.

Por su parte el alcalde puso en valor el enorme trabajo social que llevan a cabo las distintas hermandades y cofradías de la ciudad, y un claro ejemplo de ellos son estas colonias que organiza la Hermandad del Rocío ofreciéndole a estos niños una oportunidad de disfrute, ocio y convivencia con otros jóvenes.

Además, Landaluce felicitó a los organizadores de esta obra social, la cual es trabajada durante todo el año, por que de esta manera llevan el nombre de Algeciras a lo más alto del ámbito solidario, gracias a esta gran altruista labor caritativa destinada a los más pequeños.

Por su parte, Rocío Fernández, una de las coordinadores de este proyecto, tuvo palabras de agradecimiento tanto para el alcalde por este gesto de venir a despedir a los más pequeños, así como para el Ayuntamiento de Algeciras y el resto de entidades, colectivos y personas que colaboran de distinta manera, para que las colonias de verano sean un año más una realidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN