Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar, escenario de una consulta sobre la República

La Plataforma por la República coloca urnas en diversas localidad y organiza hoy una manifestación antifascista en Tarifa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Urna colocada en Tarifa. -

La Plataforma Comarcal Campo de Gibraltar por la República ha iniciado una consulta que se lleva a cabo en diversos municipios de la comarca para que quienes quieran participar elijan entre monarquía y república como sistema de gobierno en España.

Dicha consulta arrancó el martes en Algeciras, con una urna instalada en el Parque Feria aprovechando la celebración del mercadillo. Hoy se ha instalado en Tarifa, en la Puerta de Jerez.

El sábado 21 proseguirá en Los Barrios y el domingo 22, en San Roque, en los mercadillos de cada una de las localidades. El referéndum de La Línea será el 25 de julio, en el recinto ferial.

La papeleta, explica la plataforma, sigue el mismo modelo que utilizó la plataforma Vallekas Decide, de Madrid, en una consulta similar. Los organizadores han elaborado diplomas de participación que se les entrega a aquellos participantes que lo deseen.

Además, están elaborando listas donde toman nota del género, edad y municipio o código postal, de cara a la elaboración de estadísticas de participación y compararlas con otros años, ya que su intención es la de seguir con esta iniciativa “hasta que haya un referéndum vinculante al respecto”.

Para hoy también está prevista en Tarifa una manifestación antifascista “siguiendo el compromiso de acción republicano 2018 de la coordinadora Andalucía Republicana”, explican.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN