Campo de Gibraltar

Ascienden a 88 los inmigrantes rescatados en el Estrecho el miércoles

Salvamento Marítimo auxilia a ocho pateras, cuyos tripulantes son trasladados a Algeciras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Salvamento Marítimo ha rescatado a 88 inmigrantes desde esta madrugada tras auxiliar a ocho pateras en el Estrecho.

Fuentes del dispositivo han explicado que el primer rescate se produjo de madrugada, en torno a las 04.30 horas, cuando la “Salvamar Denébola” rescató a 16 personas de origen magrebí.

Los once hombres, una mujer y cuatro menores rescatados de esta embarcación fueron trasladados al puerto de Algeciras, donde desembarcaron sobre las 05.00 horas sin que ninguno de ellos precisase asistencia sanitaria, según fuentes de Cruz Roja.

El centro coordinador ha dado aviso a Guardia Civil y al Equipo de Rescate Inmediato en Emergencias Marítimas de Cruz Roja para la atención de los inmigrantes a su llegada a puerto.

Por su parte, el buque “Luz de Mar”, que tiene previsto desembarcar a lo largo de la tarde en Algeciras, aunque continúa desplegado, ha auxiliado a siete pateras a lo largo del día.

De las mismas ha rescatado a un total de 72 personas, todas de origen subsahariano, de las cuales 64 son hombres y ocho mujeres.

Los rescates se han producido desde las 10.42 horas y las embarcaciones han sido localizadas entre 17 y 21 millas al suroeste de Tarifa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN