Campo de Gibraltar

Arranca el Encuentro Internacional Paco de Lucía en Algeciras

El alcalde inaugura una cita que abre con el concierto del algecireño José Carlos Gómez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pepe de Lucía y Landaluce. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha sido el encargado de inaugurar la quinta edición del Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”, que se va a desarrollar hasta el próximo domingo 22 de julio, en diferentes escenarios de la ciudad según la programación prevista.

Por su parte, el alcalde de la ciudad manifestó en sus palabras, que en estos días, Algeciras se convierte en el epicentro mundial y en la vanguardia y baluarte del flamenco, la cultura y la guitarra mediante este encuentro que supone el homenaje que cada año Algeciras rinde a nuestro querido Paco de Lucía.

Además Landaluce agradeció a todas aquellas personas u entidades colaboradoras que se encuentran implicadas para que este quinto encuentro internacional sea una realidad, especialmente a la delegación de Cultura, que dirige Pilar Pintor, al empresario local José Luis Lara, a Salvador Andrades, a la familia de Paco de Lucía y a cada uno de los patrocinadores que colaboran en este proyecto cultural.

Tras las palabras de inauguración, se ha llevado a cabo una de las novedades que presenta esta edición, consistente en que cada artista invitado plasmará su firma en una guitarra, donada por Musical Beethoven, la cual recogerá a todos los artistas que pasen por las tablas del escenario del Parque María Cristina. En esta ocasión y siendo la primera vez que se lleva a cabo, la guitarra ha sido firmado por Pepe de Lucía, el alcalde y el artista José Carlos Gómez.

Una vez finalizado este acto, la inauguración ha continuado con el espectáculo que ha ofrecido el guitarrista algecireño José Carlos Gómez quien ha presentado su nuevo disco “Origen”.

Al evento asistieron familiares de Paco de Lucía, como su hermano, Pepe de Lucía, así como los miembros del equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal Además del Comandante Naval, Jorge Lozano, el Coordinador de la Administración del Estado en el Campo de Gibraltar, José Medina, el delegado territorial de Cultura, Daniel Moreno, el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, el director del Centro Penitenciario de Botafuegos, Francisco Márquez, y la directora de la Once, Concepción de la Fuente. Además de un nutrido público que ha abarrotado el Parque María Cristina, donde se encontraban diferentes representantes de los colectivos sociales de la ciudad.

Continuando con la programación de este V Encuentro Internacional, en la jornada de mañana darán comienzo los cursos gratuitos de guitarra, baile y compás en la Escuela Municipal “José María Sánchez Verdú” y por la tarde quedaran inauguradas a partir de las 19:15h, 19:30h y 19:45h. las exposiciones de los galardones de guitarra especial de Algeciras, diseñados por los alumnos de la Escuela de Arte de Algeciras, la inauguración de la exposición fotográfica de Encuentros Internacionales Paco de Lucía de Francis J. Benítez y la exposición expresionistas “Emociones en el Flamenco” de Alberto Lorca, respectivamente en el Centro Documental José Luis Cano.

Acto seguido, en el salón de acto del centro documental contaremos con Conferencia “La evolución del baile Flamenco Femenino” moderada por el periodista Juan Garrido y que contará como invitadas a Isamay Benavente (Directora del Teatro Villamarta de Jerez) y Monika Bellido (Bailaora, coreógrafa y periodista).

Por último, a las 22 horas el Parque María Cristina dará cabida al concierto de Pastora Soler.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN