Campo de Gibraltar

García va a la Feria de Empleo de la Cámara de Comercio en Algeciras

La programación incluía una ponencia de la psicóloga y escritora Laura Chica, a lo que siguió el taller 'Las competencias profesionales en la era del empleo 2.0

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Feria del empleo en Algeciras. -

La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García, ha asistido este martes a la II Feria de Empleo que organiza la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar con la colaboración de la Diputación de Cádiz. Este encuentro tiene como objetivo crear un punto de encuentro entre empresas y jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La programación de esta Feria del Empleo incluía una ponencia inaugural de la psicóloga y escritora Laura Chica, a lo que siguió un taller titulado “Las competencias profesionales en la era del empleo 2.0”. Luego hubo otro taller, “Diez claves a tener en cuenta para superar un proceso de selección”, seguido del denominado “10 tips para trunfar con tu perfil de linkedin”, y la ponencia de clausura “Conoce el Grupo Día, empresa comprometida con la igualdad de oportunidades y la integración”.

La II Feria del Empleo se dirigía a menores de 30 años beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Diputación de Cádiz, la participación era gratuita, y se organizaba en el marco del Programa Integral de Cualificación y

Empleo (PICE), un proyecto destinado a promover la inserción laboral de menores de 29 años mediante la mejora de su cualificación. Esta Feria ha sido una oportunidad para que empresas de la zona puedan entrar en contacto con jóvenes demandantes de empleo y realizar procesos de selección de personal.

Entre los asistentes, han estado destacados representantes del ámbito social y político del Campo de Gibraltar, entre ellos la parlamentaria andaluza Rocío Arrabal, o el secretario local del PSOE de Algeciras, Juan Lozano, acompañando al presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy.

De igual modo, acudió la concejal de Empleo y de la Agencia de Desarrollo Local (Amdel) de San Roque, Belén Jiménez .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN