Andalucía

El PSOE-A se queda solo en la defensa del consejero de Empleo

El secretario de Organización, Juan Cornejo, deja abierta la puerta a apoyar la comisión de investigación del caso Faffe

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo. -
  • Cornejo (PSOE) pide que el consejero comparezca "cuantas veces sean necesarias"
  • Podemos pregunta "¿a quién interesa ocultar la corrupción?: A los corruptos"
  • Moreno (PP) afirma que Díaz intenta "que se olvide el tema para darle carpetazo al asunto"

El escándalo de la tarjeta de la Faffe utilizada para pagar servicios en un club de alterne ha dejado al PSOE solo en el Parlamento de Andalucía. Tan solo, que se ha visto abocado a dejar la puerta abierta a apoyar la comisión de investigación solicitada por el PP y a la que ya han manifestado su apoyo todos los grupos de la oposición.

A lo que, de momento, va a seguir resistiéndose es a entregar la cabeza del consejero de Empleo, Javier Carnero, cuya dimisión por haber mentido han pedido IU, PP y Podemos. "Actuó conforme a la ley y entregó toda la información en el juzgado", defendió este lunes el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo. Pero sí le va a exigir al consejero explicaciones ante el Parlamento, "cuantas veces sean necesarias", dijo.

Sólo después de estas explicaciones, el PSOE-A tomará la decisión que corresponda con respecto a la petición del PP-A de crear una comisión de investigación parlamentaria sobre el asunto.

El secretario de Organización del PSOE-A insistió en que los hechos que han salido ahora a la luz "ocurrieron hace más de ocho años, en una Faffe que ya está liquidada". Y volvió a repetir que fue la Junta la que llevó el asunto ante los tribunales, donde ejerce como acusación particular.

Recordó, además, que la Junta ha pedido una nueva declaración del que fuera director general de la Faffe, Fernando Villén, aunque insistió en que los cargos por 14.737 euros en el club Don Angelo’s la noche del 22 de marzo fueron reintegrados sólo tres días después.

Podemos pide la dimisión

Por su parte, el secretario de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, anunció que su partido pedirá la dimisión del consejero de Empleo, Javier Carnero, al considerar también que ha mentido.

"Tenemos que pedir la dimisión de un consejero de empleo que ha mentido, que tapó y omitió una información que conocía desde hacía 12 días", dijo Pérez Ganfornina, que se preguntó: "¿A quién puede interesarle ocultar la corrupción?: a los corruptos".

El "silencio cómplice"

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, volvió a denunciar ayer en el "silencio cómplice" de la presidenta, Susana Díaz, "que quiere que se olvide el asunto para darle carpetazo".

Moreno criticó que Susana Díaz esté evitando dar explicaciones sobre el tema, eludiendo comparecer "ante el Parlamento y ante los medios". En este sentido, afirmó que "Díaz quiere poner el mes de agosto y las vacaciones de verano de por medio para ver si se olvida el escándalo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN