Actualizado: 02:00 CET
Jueves, 25/04/2019

Campo de Gibraltar

Turias: “Vivimos una revolución y tenemos que aprovecharla”

Turias ha destacado que “cada día contamos con más dispositivos inteligentes, múltiples sensores, cámaras de vídeo y muchos datos"

  • Curso de Cepsa.

"Debemos poner de relevancia que vivimos una revolución y debemos sacar provecho”. Éstas son las principales líneas de trabajo que ha indicado el coordinador, Ignacio Turias, del seminario “Industria 4. 0: La transformación digital de la industria”, que se ha iniciado esta mañana en las instalaciones de la Refinería Gibraltar- San Roque de Cepsa.

Turias ha destacado que “cada día contamos con más dispositivos inteligentes, múltiples sensores, cámaras de vídeo y muchos datos. De todos estos datos debemos sacar partido y provecho en cualquier aspecto de la vida, y también del sector industrial”.

“A partir de tanta cantidad de datos buscamos información que nos permite extraer conocimiento y con este conocimiento tomar decisiones correctamente. Para el momento que vivimos debemos contar con las herramientas adecuadas que nos ayuden a analizar todos los datos y nos faciliten tomar las decisiones correctas. Unas decisiones que dentro del mundo industrial nos permitan optimizar, mejorar procesos, ser más respetuosos con el medio ambiente y un sin fin de posibilidades”, ha resaltado el coordinador.

La primera jornada ha constado con dos conferencias. La primera fue impartida por el investigador distinguido en la Universidad de Cádiz y miembro del ICMAT, David Gómez-Ullate, y el investigador ASECTI en la Universidad de Cádiz, Daniel Urda, bajo el título “Big Data y Machine Learning”.

La segunda, “Inicio de la transformación digital de la empresa” ha corrido a cargo de el Jefe de Fabricación I en RGSR, José Mª Aguila, y de Marta Salcedo, que trabaja en Cepsa, donde lidera el Departamento de Workplace Intelligence y la iniciativa de mejora de las Formas de Trabajo en la Compañía, tanto en oficinas como en el ámbito industrial

La segunda jornada se iniciará con la conferencia “Roadmap para transformarse” impartida por el gerente de programas digitales (Refino) en CEPSA y encargado de la transformación digital para las actividades de refino de la compañía, José J. Macías-Hernández. La segunda conferencia, titulada “Herramientas y ejemplos de la transformación en Cepsa”, correrá a cargo del responsable del Digital Theme Leader en la unidad de Transformación Digital de CEPSA, Juan J. Tomé.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Feria llega al centro polivalente de Fegadi en La Línea
chevron_right
Buena participación en los juegos infantiles tradicionales en Puente