Campo de Gibraltar

El PSOE de Algeciras reclama un plan de choque de limpieza

Alegan numerosas reclamaciones de los vecinos de diversas zonas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Vecinos limpian en Los Toreros. -

El Grupo Municipal del PSOE de Algeciras defenderá este martes en el pleno municipal un “plan de choque de limpieza integral de la ciudad, ante las numerosas reclamaciones vecinales que demandan actuaciones en sus barrios. Los socialistas instan al gobierno local del PP a actuar en la recogida de basuras, sustitución y mantenimiento de contenedores, desratización, desinsectación, desbroces, adquisición de papeleras”.

 “Son muchos años de falta de gestión y de falta de inversión en un servicio esencial para Algeciras. Landaluce se ha quedado en la foto. No ha trabajado por los algecireños, y este abandono se nota en toda la ciudad, con malos olores y suciedad”, afirma el candidato del PSOE a la alcaldía algecireña, Juan Lozano.

“Los enseres se amontonan durante muchos días, los contenedores de recogida envejecen o se rompen por el uso continuo y la falta de reposición; la antigüedad de la flota de camiones y la condición de segunda mano de muchos vehículos presenta cada vez mayores problemas; la falta de papeleras afecta a toda la ciudad; muchas zonas no se han desbrozado todavía, y tampoco se baldean y limpian los entornos de los puntos de recogida con una programación y continuidad suficiente”, añaden.

“La consecuencia es la existencia de insectos, malos olores y otros problemas de salubridad en las calles, plazas y playas de Algeciras. Muchos ciudadanos y colectivos, cansados de no encontrar respuestas en el gobierno local del Partido Popular, han optado por denuncias continuas y numerosas en los medios de comunicación y en las redes sociales”, alegan.

“Los anuncios de adquisición de contenedores y papeleras no resuelven el problema, porque la ciudad arrastra años de abandono y falta de inversión en un servicio esencial para la ciudad y sus habitantes. Tampoco la contratación externa y puntual, ante la inminencia de las elecciones municipales, de una empresa privada para limpiar acerados”, según el PSOE.

“Los esfuerzos de la plantilla de la empresa pública Algesa, comprometida con su obligación profesional, y la  incorporación de ayudantes en los servicios de limpieza que proceden de los planes de empleo de la Junta de Andalucía no pueden resolver una situación agravada por la falta de gestión política durante los últimos siete años”, apuntan.

La situación, indica el PSOE, “hace necesaria la elaboración y la ejecución de un plan de choque en toda la ciudad, de manera coordinada con todos los recursos humanos y materiales disponibles, y priorizando inversiones en los puntos más abandonados y en aquellos donde se concentran en estos meses una mayor recogida de basuras por la proximidad de mayores cantidades de población de hecho  o de derecho”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN